La rampa de Fuerteventura aspira a jugar un papel fundamental en la batalla que Carlos Alexis Ramos y Lauren García mantienen por el título. El gomero de la BRC 05 Evo tiene muchas papeletas para poner punto final al dominio del ariquero. Si consigue acabar la cita de este fin de semana dará un paso de gigante en su persecución del trono regional.
El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) inicia su sprint final en Betancuria. La prueba de la isla de Fuerteventura es la antepenúltima del calendario regional. Después de ella solo quedarán las escaladas de Los Loros (Tenerife) y La Cumbre (El Hierro). Y a estas dos podría llegar la Categoría 2 vista para sentencia. Todo dependerá del resultado que obtenga Carlos Alexis Ramos, el sorprendente líder, en la ronda de este fin de semana sobre su BRC 05 Evo.
Hace unos meses, Arucas rompió los esquemas de Lauren García. Su paso por Gran Canaria fue para olvidar. La rotura de un palier en la sesión de entrenamientos le abocó a la retirada. Así las cosas, marchó de la capital oriental con las manos vacías. Pero eso no fue lo peor. La avería la sufrió en el momento menos oportuno. Porque siete días más tarde debía estar por Haría. Y ese viaje a Lanzarote tuvo que descartarlo. No había tiempo suficiente para reparar.
Quien sí acudió a la subida conejera fue Ramos, que abrochó una valiosa victoria. El gomero es el único del apartado reservado a barquetas y monoplazas CM+ que opta al extra de diez puntos que la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) concede a los que se desplazan a todas las islas representadas en un certamen. García, por lo de no asistir a Haría, ha perdido esa posibilidad. El no aspirar al bonus y su cero son las dos hipotecas que carga el tinerfeño.
Así las cosas, Ramos encara en tierras majoreras una jornada decisiva. Si termina detrás del actual campeón canario, es decir, segundo, dará un paso de gigante en su persecución de la corona autonómica. Esa P2 le daría treinta puntos y le situaría en una posición privilegiada, ya que en los dos eventos restantes del CCM -siempre que compita en ambos para recibir el bonus de haber viajado a todas las islas- le bastaría con una P8 para proclamarse campeón.
El resto de divisiones están más apretadas. En la Categoría 3, destinada a las CM Promo, la puja entre Guillermo Évora y Javi Rodríguez promete estirarse hasta el final de la campaña. El de Santiago del Teide dispone de un colchón de nueve puntos sobre el hombre del Speed Car GTR, pero habiendo disputado una carrera más que este. El abanderado del Sequential Racing Team tampoco oposita al bonus, pero depende de sí mismo, al contrario que Lauren.
Por lo que respecta a la Categoría 1, la más concurrida, la brecha que separa a Ángel Bello y José Manuel González es de apenas siete puntos. El del Audi R8 LMS Ultra Evo atraviesa por un momento de forma dulce, ya que ha batido a su contrincante en cuatro de las tres rondas celebradas hasta la fecha. El del Porsche 991.1 GT3, aunque no se descuelga de su rival, va a Betancuria con la obligación de conseguir ese triunfo que tanto se le resiste en este 2025.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario