El piloto de Santa María de Guía terminó el 11º Rally Comarca Norte «supersatisfecho y superorgulloso» por el nivel que mostró a los mandos de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. A pesar de perder el podio en el último tramo, afirma que se queda con los cronos que marcó en los dos días de carrera: «Estar en tiempos de Rally2 ya es para destacar».
Ayoze Benítez tuvo que esperar hasta el 11º Rally Comarca Norte para iniciar su temporada. Antes, el de Santa María de Guía se había inscrito en el 5º RallySprint Ciudad de Arucas y en el 64º Rally Isla de Gran Canaria, pruebas que acabaron aplazándose por distintos motivos. Aunque también hubo amenaza de suspensión en la cita del Club Deportivo Azuatil, esta no se materializó y el grancanario pudo volver a conducir su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.
A pesar de arrastrar más de seis meses de inactividad, el guiense puso un ritmo competitivo desde el principio. «Estoy supersatisfecho y superorgulloso», comenta. Ni el hecho de ceder la tercera plaza de la general en el último tramo borró la alegría de su rostro. «He disputado muchísimas batallas con Julián Falcón y para mí es un orgullo poder luchar de tú a tú con él, deportivamente hablando. Estoy supersatisfecho, no tengo un pero que ponerle», comenta.
Benítez considera rodar en los cronos que estuvo «ya es para destacar». «Tenemos un GT y estuvimos a la altura de un Rally2», apunta. Solo tres décimas le privaron de la medalla de bronce. Ayoze confiesa que se excedió en algunas partes de la tercera pasada por ‘Villa de Moya’ y, «quizá», conducir por encima de las posibilidades de su vehículo jugó en su contra. «Me tiré ciego, arriesgué todo lo que pude y más, a lo mejor demasiado», afirma el norteño.
En la noche del viernes, en la especial de ‘Ciudad de Arucas’, Benítez sufrió un susto que, al menos, logró salvar con daños cosméticos en su coche. «Fue en la tercera curva del rally. Lo que pasó es que llegué colado, con baja temperatura en el neumático porque no había sitios propicios para calentarlos… fue un poco de todo, pero vamos, culpa mía al 100 %», detalla. En vistas a lo que resta de campaña, Ayoze quiere realizar una visita a la afición de Tenerife.
Foto: Santi Mendoza


Deja un comentario