El piloto de Arucas, uno de los candidatos a la corona del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto, asegura que se divirtió al máximo en su puja contra Ayoze Benítez en el ‘Comarca Norte’. El tramo de ‘Villa de Moya’, clave para que el hombre del Škoda Fabia R5 saliese vencedor de ese duelo. Está a dos puntos de liderar el certamen.

Julián Falcón salió ganador de una de las batallas más emocionantes del 11º Rally Comarca Norte de Gran Canaria. A los mandos de su Škoda Fabia R5, el aruquense batió por solo 0.3″ a Ayoze Benítez en la puja por la tercera posición. La especial de ‘Villa de Moya’ fue el fortín del actual campeón de Canarias de rallysprint. En las tres pasadas por ella se «dejó la vida» y recuperó con creces todo lo que perdía en ‘Santa María de Guía’ ante el piloto del Porsche.

«Nos divertimos mucho», detalla el tercer clasificado del Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto, que ahora está a dos puntos del liderato que ostenta Yeray Lemes. Desde que comenzó la cita norteña en la noche del viernes, Falcón estuvo envuelto en la cerrada pugna por la medalla de bronce. Y en el acortado descenso de la GC-75, la que conecta Fontanales con Moya, fue donde marcó la diferencia. «Esa era nuestra única defensa», sentencia Julián.

A pesar de la corta longitud de las especiales que formaron el itinerario -hubo que acortar la más larga por la alerta por riesgo de incendios-, el integrante de Fan Motor sufrió problemas en los neumáticos en el bucle matinal del sábado. «Montamos los que ya habíamos usado el viernes, los quisimos aprovechar, pero les empezaron a salir ampollas», desvela. «Jugamos con las presiones y pudimos salvar un poco los muebles», añade sobre cómo lidió con ellas.

Para las dos secciones posteriores, Julián eligió el nuevo compuesto duro de Pirelli, uno que nunca antes había utilizado. «No teníamos ningún kilómetro con él. Nos guiamos por lo que decía el ingeniero y los técnicos de la marca», comenta el grancanario. Para adaptarse a esa goma, realizó retoques en las presiones y clics de suspensión. Esos cambios funcionaron, le permitieron abrochar su P3 y, asimismo, sacar conclusiones positivas sobre su rendimiento.

Foto: FALP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.