El representante de Renault España gana la segunda edición de la prueba conejera tras imponerse en el apartado de Regularidad y acabar quinto en el de Eficiencia. La mezcla de ambos resultados le reporta una ventaja de 0.05 puntos sobre Lukas Sergnese. En el apartado de Híbridos Enchufables se destaca Agoney Díaz. En HEV triunfa Arnau Gustá.

Antonio Luján se convierte en el primer canario que graba su nombre en el palmarés del Eco Rally Lanzarote. El piloto de Renault España sucede en el historial de vencedores de la joven ronda lanzaroteña al cántabro Ricardo González, que este año completó su participación en el quinto lugar del apartado de Eléctricos. El triunfo del aruquense se decidió por un margen de apenas 0.05 puntos tras realizarse el mix entre el factor Regularidad y el de la Eficiencia.

El evento organizado por la Escudería Lanzarote, que repitió dentro de la Copa de España de Escuderías de Energías Alternativas, presentó un recorrido de 332.09 kilómetros, siendo un 65 % de esa distancia correspondiente a los Tramos de Regularidad (TR). En estos, Toni y el Renault R5 fueron los que menos penalización acumularon. Pero eso no bastaba para que la victoria fuese a sus manos. Debía de esperar una noche para conocer los datos de consumo.

Ahí, en el apartado eficiente, Luján concluyó quinto… con un índice que le permitió subir a la cima del podio. Lukas Sergnese, que impuso su Volvo EX 30 en el TR+, terminó segundo por una diferencia mínima. Carlos Sergnese, con otro Volvo EX 30, cerró la zona de privilegio del apartado de Eléctricos (BEV), el más importante de ese Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) al que la isla de Lanzarote pretende entrar a partir de la campaña 2026.

En la división de Híbridos Enchufables (PHEV), Agoney Díaz condujo su Toyota CHR a lo más alto. El habitual de los rallies de asfalto lanzaroteños superó por 0.29 puntos en el cómputo global a Luis Eduardo Ferrar y su Hyundai Tucson. En la variante de Híbridos (HEV), el trofeo de ganador fue para Arnau Gustá, que hizo de la Regularidad su gran fortaleza. El del Toyota CH-R fue acompañado en el cuadro de honor por los Renault de Delfin Vigil y Kilian Santana.

«Una vez más estoy agradecido porque el Eco Rally Lanzarote está en la senda de afianzarse como una prueba de referencia en el Archipiélago dentro de esta disciplina», asegura Daniel Mesa, presidente del comité organizador. «En dos ediciones estamos muy por encima de lo que esperábamos y ya estamos tanto deseando como trabajando cara a la tercera», agrega. Ahora, le toca aguardar a la publicación del calendario para la próxima temporada del CEEA.

Foto: Escudería Lanzarote

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.