La ronda conejera reúne a numerosos deportistas con títulos nacionales en sus vitrinas. El más popular de ellos es el piloto de Tao, que vuelve a participar en una cita oficial por primera vez en más de diez años. Junto a su hija Bárbara, está encuadrado dentro de la división de Híbridos en un Hyundai Kona. El recorrido, compuesto por 332.0 kilómetros.
Cinco campeones de España en una lista de inscritos. Eso reúne el 2º Eco Rally Lanzarote, la prueba que aspira a entrar, la próxima temporada, en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA). El evento organizado por la Escudería Lanzarote repite la preinspección a la que ya fue sometido el año pasado, y lo hace con el concurso de figuras tan relevantes a nivel estatal como Samuel Lemes, que vuelve a una competición once temporadas después.
El lanzaroteño, que allá en el 2005 conquistó el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VIII, se estrenará por la especialidad más sostenible del automovilismo junto a su hija Bárbara, quien la acompañará en el interior del Hyundai Kona que les ha cedido el Domingo Alonso Group. Los Lemes pujarán por el triunfo en la división destinada a los coches híbridos convencionales, distinguidos por la sigla HEV.
La nómina de campeones nacionales presentes en la cita con base en la ciudad de Arrecife la completan cuatro grandes especialistas en el CEEA: los grancanarios José Antonio y Aday Luján, que participarán en vehículos diferentes; y los peninsulares Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez. Entre todos ellos suman seis entorchados en el apartado de Híbridos, aunque en esta ocasión tomarán la partida al volante de artefactos eléctricos, los de la categoría reina.
Ricardo González y José Manuel Salas, armados con un KIA EV6, defenderán la victoria que cosecharon en el primer Eco Rally Lanzarote. Los cántabros, que lucirán el uno, se verán las caras ante el citado ‘Toni’ Luján, que representará a Renault España con Carles Sasplugas a su derecha; con el también mentado Carlos Sergnese, con un Volvo EX 30 y copilotado por Quintino Díaz; y con Lukas Sergnese y Joseba Rodríguez, quienes dirigirán otro Volvo EX 30.
En Híbridos Enchufables habrá un enfrentamiento directo entre Luis E. Ferrer-Pedro Padrón (Hyundai Tucson) y Agoney Díaz-Aythami David Reyes (Toyota CHR). Por lo que respecta a la variante de Híbridos, además de la saga Lemes, estará el dakariano Pedro Peñate, que pasa del camión que empleó en su última aventura por Arabia Saudí a un Toyota Corolla en el que le navegará Luis Hernández. Esta es la categoría más concurrida congregando a 14 equipos.
El recorrido está integrado por de 332.09 kilómetros, de los que 215.87 corresponden a los Tramos de Regularidad. Para la clasificación final, además de la eficiencia, también estará el factor regularidad. Quien mejor mezcle ambas cosas subirá al peldaño más alto del pódium. Este sábado, 12 de julio, la acción comenzará a las 9:00 horas en el Centro Comercial Open Mall. En ese mismo escenario acabará la actividad. Los resultados se publicarán el domingo.
Foto: Escudería Lanzarote


Deja un comentario