El piloto del Alpine A110 GT+ asciende a lo más alto de la clasificación tras el error que ha tenido el conejero en la primera parte de la especial de ‘Villa de Moya’. La diferencia que les separa en la general es de tan solo 2.1″. La tercera plaza sigue en las manos de Julián Falcón. El de Arucas obtiene la máxima bonificación con su scratch en el TC Plus.
El 11º Rally Comarca Norte de Gran Canaria cambia de líder. Raúl Hernández, que ayer ganó las dos especiales nocturnas y hoy despertó con otro scratch en ‘Santa María de Guía’, cae a al segundo lugar de la general tras cometer un error en la parte inicial del tramo de ‘Villa de Moya’. Quien no ha fallado es el nuevo ocupante de la primera posición, Benjamín Avella. El del Alpine A110 GT+ finaliza la sección matinal con un colchón de 2.1″ sobre el lanzaroteño.
A los mandos de su Škoda Fabia RS Rally2, el joven conejero había empezado esta etapa del sábado estirando su ventaja hasta los 5.8″, pero lamentando aún problemas de subviraje. El tren delantero de su coche no terminaba de entrar en las curvas. Sin embargo, lo que le hizo perder la batuta de mando fue un susto con la zaga del artefacto checo: «Hemos trompeado en una curva rápida; hemos perdido bastante tiempo». La cantidad exacta, 8.5″ ante Avella.
El grancanario, todavía con muchas cosas por descubrir de la montura que estrenó hace dos semanas en Telde, desveló que realizará cambios en el parque de asistencia para, así, rodar más cómodo y afrontar la defensa de su liderato con mayores garantías. El podio provisional lo cierra Julián Falcón, el autor del crono de referencia en ‘Villa de Moya’, el TC Plus. A pesar del poco kilometraje el de Arucas reportó excesivo desgaste en unas ruedas «muy blandas».
Ayoze Benítez, que estaba igualado a la décima con el deportista del Škoda Fabia R5 tras el TC3, cedió terreno en la cronometrada posterior, a la que partió desconcentrado. El cambio de la salida, situada por debajo de los 600 metros de altitud debido a la alerta por riesgo de incendios forestales que ha decretado el Gobierno de Canarias, no le sentó bien al guiense, que confesó estar desubicado dentro del tramo. Así, marcha a 4.4″ de los puestos de honor.
Tras la retirada de Raúl Quesada en el último enlace de anoche, el quinto sitio es propiedad de Daniel Medina. El del Peugeot 208 Rally4, uno de los numerosos pilotos que compite en casa este fin de semana, aparece justo por delante de un Jesús Rodríguez que ya ha subido siete posiciones con su Mitsubishi Lancer Evo IX. El top diez lo cierran Rayco de la Fe (BMW M3), Aridany Ojeda (Honda Civic Type-R R3) y Mario Déniz (Peugeot 106 S16), en ese orden.

Foto: Club Deportivo Azuatil


Deja un comentario