El de Santa Úrsula y su Ford Fiesta R5+ siguen imbatibles en la rampa organizada por la Escudería Daute-Realejos. Después de dos temporadas en las que no consiguió mejorar la plusmarca que instauró en el día de su debut con su actual montura, ahora sí lo logra. Dentro de la Categoría 3, victoria contundente de ‘Javito’ Afonso sobre su Silver Car S3.
Juan Carlos Brito vuelve a ganar en la Subida Palo Blanco. Por cuarta vez consecutiva, el de Santa Úrsula impone su Ford Fiesta R5+ en la rampa de Los Realejos, la que, precisamente, presenció su estreno con el artefacto de la firma del óvalo allá por el invierno del 2022. Tres años más tarde, el hombre de Evolución Car mantiene su imbatibilidad en una ascensión en la que, al fin, ha roto el récord que marcó en aquel día en el que debutó con su actual coche.
El vigente campeón de Tenerife de montaña lo apostó todo a la primera manga oficial. Y esa estrategia le funcionó a la perfección. Estableció un registro de 3:03.732 con una velocidad a la que nunca antes había rodado un turismo por la ascensión ubicada en la vía TF-326. Su gran objetivo ya estaba cumplido y el triunfo lo había asegurado. Porque metió más de siete segundos a ‘Berti’ Díaz y Pedro Javier Afonso, una distancia insalvable para 5.52 kilómetros.
El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 y el del Citroën C3 Rally2 partieron a la manga final separados por solo 1.298″. Esta pelea sí prometía emociones fuertes, pero el de Pegrutrans se encargó de cortarlas con una rebaja de crono a la que no pudo responder ‘Berti’. A pesar de su tercer puesto, el de Tacoronte pasa a liderar el Campeonato de Tenerife de Montaña… empatado en 88 puntos con Afonso. En la clasificación del Provincial, el que manda es Brito.
Detrás de los ocupantes de las posiciones de podio de la Categoría 1, Rayco Tejera dirigió su BMW M3 E46 al cuarto lugar. Con el apoyo de sus vecinos, el realejero combinó velocidad y espectáculo a partes iguales. El top cinco lo completó Juan Luis Cruz, que logra así su mejor resultado hasta la fecha a los mandos de su nuevo Mitsubishi Lancer Evo X. Benito J. Martín (Peugeot 208 BRC R15) y Pedro J. Cabrera (Peugeot 106 S16 1.6 16V) acabaron en P6 y P7.
En lo que respecta a la Categoría 3, ‘Javito’ Afonso se ha reencontrado con lo de descorchar el champán desde el cajón más alto de todos. Al volante de su Silver Car S3, el deportista de La Orotava no concedió ninguna oportunidad a su único rival en este apartado. Aplicando un ritmo constante, selló la victoria con un 3:08.088 inalcanzable para Óscar Díaz. El de la BRC 02, que arrastraba un largo periodo de inactividad, progresó de un 3:34.473 a un 3:21.349.
Foto: Escudería Daute-Realejos


Deja un comentario