El máximo responsable del Copi Sport asegura que, «si había alguien que confiaba» en la apuesta por el GR Yaris Rally2, esa persona era él. A pesar de la racha de victorias en la que está su equipo inmerso, el dirigente lagunero apunta que todavía les faltan cosas por conocer del vehículo nipón. «Hay que seguir trabajando en él con humildad», relata.

El Copi Sport atraviesa un momento dulce. El equipo con base en la isla de Tenerife lidera el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) con su piloto sénior, Enrique Cruz. El ocho veces campeón regional acumula tres triunfos consecutivos en el máximo certamen del Archipiélago. Esto le permitirá llegar con opciones de sentenciar la corona en la próxima cita. «Si había alguien que confiaba en este proyecto, era yo», comenta Fernando Capdevila.

El máximo responsable de la escuadra tinerfeña asegura que, desde que vio que el GR Yaris Rally2 «era un coche ganador», presentó el proyecto a Toyota Canarias para pujar juntos por el trono autonómico. «No fue fácil, pero el Campeonato de Canarias necesitaba que Toyota estuviera implicada. Era la única marca que no estaba y les pedí que confiaran en mí», dice el dirigente lagunero. «Sabía que, trabajando bien, se podían conseguir resultados», agrega.

A pesar de los triunfos en Adeje, La Palma y Telde, Copi asevera que todavía han de conocer el Toyota «del todo», aunque esto no le resta un ápice de felicidad por la tesitura actual. «Lo cierto es que estamos muy contentos con la inversión hecha porque en cinco carreras no ha dado un solo fallo», apunta. El único contratiempo que les ha lastrado en lo que va de curso ha sido el pinchazo del ‘Orvecame Norte’, percance que «no se puede catalogar como fallo».

«Hay que seguir trabajando con él (el coche) con humildad, como nos gusta hacer las cosas, y con muchas horas de trabajo para que cuando lleguemos a los rallies solo haya que hacer dos clics de suspensión arriba o dos abajo», desliza Capdevila. Sobre la posibilidad de dejar el entorchado sentenciado en La Laguna, la ciudad de Enrique, del equipo y la suya propia, asegura que «sería fantástico poder celebrarlo allí», pero es consciente de que no será fácil.

Foto: Copi Sport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.