Menos de dos segundos separan al piloto tinerfeño del cajón más alto del podio en el 8º Rallye Mudéjar Ciudad de Teruel. Un cambio de set-up ante la amenaza de la llegada de la lluvia y una sanción por tocar una chicane juegan en contra del lagunero en la prueba aragonesa. Aún así, conserva las opciones de obtener la corona del Nacional de Asfalto.

Menos de dos segundos. Esa mínima diferencia separó a Enrique Cruz de su primera victoria en las carreteras de la Península. El actual subcampeón del ahora denominado Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) rozó el triunfo del 8º Rally Mudéjar Ciudad de Teruel. Lo peleó hasta el último milímetro cronometrado, pero Jorge Cagiao se lo impidió. El gallego del Alpine A110 GT+, que había reventado una rueda a mediodía, le robó la cartera por 1.8″.

El lagunero descubrió este fin de semana un nuevo punto de la geografía española. Junto al personal del equipo Llarena Racing y su Toyota GR Yaris Rally2, viajó hasta la comunidad de Aragón para participar en la cuarta ronda del certamen nacional. Aprovechando su positiva inercia en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), en el que ha logrado tres victorias consecutivas, el tinerfeño empezó con buen ritmo en los tramos de la mañana.

Tras aguantar el tirón inicial de Cagiao, Cruz accedió al liderato en el TC-4. Ahí, su rival en la batalla por el título estatal pinchó el neumático trasero derecha a más de 180 km/h. Esto le costó 37.0″ y el descenso al tercer puesto de la clasificación general. Pero el integrante del Recalvi Team respondió en el TC-5, en el que recuperó 18.2″ de una sentada. Un amago de tormenta le jugó una mala pasada a Enrique, que hizo un cambio de set-up que no funcionó.

El representante del Archipiélago logró recomponerse en el TC-6, en el que igualó el tiempo del vigente campeón a la décima. En principio, Cruz afrontaría las dos especiales del último bucle con un colchón de 11.1″ a su favor. Sin embargo, mientras realizaba el enlace al TC-7, recibió una penalización de 5″ por haber tocado una chicane en la cronometrada anterior, lo que modificó por completo su situación. Cagiao sacó tajada de ella y culminó su remontada.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.