El piloto lanzaroteño resuelve con victoria un evento que afronta a modo de test para el inminente ‘Isla de Los Volcanes’. A bordo de un Škoda Fabia RS Rally2 del equipo Race Seven, endosa 10.0″ al deportista grancanario, otro de los que también apunta a la cita del mes de agosto. Dentro de la categoría de car-cross, sólida actuación de Raúl Armas.
Raúl Hernández doblega a Juan Carlos Quintana en un 4º Slalom San Antonio-Tías que, para ambos, ha ejercido como preámbulo perfecto de un ‘Isla de Los Volcanes’ que cada vez está más cerca. Tanto el lanzaroteño como el de Gran Canaria protagonizaron un duelo con sabor nacional en la prueba recuperada por la Escudería Lanzarote. Tras intercambiar victorias de tramo en el desarrollo de la competición, la victoria cayó a manos del joven piloto de Tinajo.
El primer líder de la cita conejera fue el tejedense. A los mandos de su Škoda Fabia R5, dejó a las claras que no se había desplazado al punto más oriental del Archipiélago para realizar un simple test. Quería presentar batalla a la promesa local. Lo hizo, pero no pudo conservar la batuta de mando por demasiado tiempo. En la segunda manga, Hernández dio la vuelta a la situación. Respondió en su Škoda Fabia RS Rally2 y no permitió más cambios de posición.
De esa pelea por ganar nunca formó Borja Pérez, que finalmente descartó su participación a bordo del Škoda Fabia R5 con el que tantos éxitos acumuló en el último tramo de la pasada temporada. La ausencia del majorero abrió la zona de podio a un vehículo que no fuese FIA, y el que lo aprovechó fue el Mitsubishi Lancer Evo IX de Toñín Suárez. Con este resultado, el de La Geria afianza sus lideratos en el Insular y el Interinsular de Fuerteventura y Lanzarote.
Tras el abandono de Cristian Calderín, que llegó a estar tercero de la general, los honores de la Agrupación B se los adjudicó Víctor Barreto. El del Seat Ibiza GTI 2.0 16V, además, acabó cuarto de la clasificación de turismos. El quinto puesto fue para Amai Perdomo al volante de un Volkswagen Golf GTI. Christian Cabrera (Volkswagen Golf GTI 16V), Carlos López (BMW 325iX), Rayco Tabares (Fiat HGT) y Adrián Sarabia (Toyota Corolla) se situaron a su espalda.
En el apartado reservado a los car-cross, Raúl Armas impuso su condición de local con total solvencia. Con su Speedcar Xtrem, el de Arrecife dominó todas y cada una de las especiales celebradas. Esa autoridad le llevó a terminar la jornada con una ventaja de 38.7″ respecto a su rival más cercano, Juan Moisés Izquierdo (MV Racing SP-2). Rubén de León (MV Racing SP-2) se adueñó del bronce y Aitor Cambiero saldó su debut en la categoría en cuarto lugar.
Foto: Raúl Hernández (RRSS)


Deja un comentario