El del Porsche 991.1 GT3 asegura que no le gustó la configuración que el Club Deportivo Motor Primera Etapa eligió para la superespecial urbana. El de Marzagán consideró «un peligro» lo de abordar las rotondas al revés: «No están diseñadas para eso». En el plano deportivo, estrenó nueva suspensión en el eje delantero. Eso le hizo «empezar de cero».
El 49º Rallye Ciudad de Telde empezó con un tramo espectáculo en la zona de San Gregorio. El Club Deportivo Motor Primera Etapa apostó por un inicio diferente con la elección de esta especial. Pero la configuración que escogió el comité organizador no fue del agrado de Iván Armas. El de Marzagán, que terminó la cita teldense en la quinta posición de la general y en la primera del Trofeo de Canarias de Rallies sobre Asfalto, admitió que no le gustó este TC1.
«Yo lo haría de una forma diferente», afirmó el grancanario a este medio antes de pasar por la rampa a recibir el trofeo de ganador del TCRA. Lo primero que planteó, hacer las rotondas en el sentido original de la circulación. «Hacerlas al revés es un peligro. No están diseñadas para eso con los picos que tienen», relató. «Si hubieran hecho todas en el mismo sentido, en vez de haber hecho solo una o dos derrapando las hubiese hecho todas así», expuso Armas.
Otra variante que presentó fue la de integrar en el recorrido el puente que conecta con la vía GC-41, la que da acceso al barrio de Las Longueras. «Lo haría en un sentido, das la vuelta al final a un bidón y regresas por el mismo carril derecho del puente», detalló. Y, retomando el tema de las glorietas, apostilló que también fueron un problema para reconocer el tramo, ya que, con la carretera abierta, era imposible realizar las trazadas a la inversa de las rotondas.
Sobre el aspecto meramente deportivo, Iván estrenó en la prueba teldense una suspensión modificada en el tren delantero del vehículo teutón. «La puse más a mi gusto. Cambiamos a unas espirales más duras y unas cosas en el interior del amortiguador», apuntó. Eso le llevó a «comenzar de cero» con los reglajes del coche. Tras unas asistencias cargadas de trabajo, el palmense encontró un buen set-up, sobre todo, para la especial de ‘Los Picos-Cazadores’.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario