El piloto de Marzagán cierra la jornada del viernes con un liderato de 6.7″ sobre el local Ayoze Almeida. A los mandos de su Porsche 991.1 GT3, el grancanario calca su registro diurno con el nocturno. El de Los Llanos de Aridane, de estreno con un Citroën C3 Rally2 del equipo Sports&You Canarias, mejora en la noche. Alejandro Afonso dormirá tercero.

Iván Armas lidera el 17º RallySprint Cielo de La Palma. El piloto grancanario, de regreso por tierras palmeras después de un año, ha monopolizado la primera jornada de la segunda cita del Campeonato de Canarias de la disciplina. A los mandos de su Porsche 991.1 GT3, coche con el que nunca antes había visitado esta isla, el de Marzagán ganó las dos pasadas del día a la especial en sentido sur-norte. Entre estos dos scratch se ha fabricado una renta de 6.7″.

El de la provincia oriental calcó su tiempo en el tramo diurno y el nocturno. La variación que registró en ambos tiempos fue de apenas tres décimas. Su rival más próximo, el local Ayoze Almeida, sí mejoró con la caída de la noche. En su estreno al volante de un Citroën C3 Rally2 del equipo Sports&You Canarias, el natural de Los Llanos de Aridane conserva sus opciones de pelear por una victoria que le convierta en el favorito a la corona del Insular de La Palma.

El defensor de ese título, Alejandro Afonso, cierra el podio provisional sobre su nuevo Škoda Fabia Rally2 Evo. El representante de El Muro Racing, el club organizador de este evento, se tomó con calma la cronometrada inicial. Sin ningún kilómetro previo a bordo de un vehículo que recibió hace escasos días, el aridanense prefirió no precipitarse. Pero ese le costó unos segundos importantes con sus rivales. Mañana saldrá a 10.8″ de Almeida y 17.5″ de Armas.

Aníbal de Luis dormirá con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye ubicado en la cuarta plaza. El de Breña Alta se ha descolgado de los sitios de podio y, por detrás, siente la incómoda presión de Carlos Alexis Martín. El del Honda Integra Type-R, con opciones de situarse al frente del certamen regional este fin de semana, está a solo 1.0″ de su predecesor. Édgar Camacho es otro de los que aspira a lograr una cotizada P4 con su VW Golf V GTI. Es sexto a 1.1″ de ella.

Joel Triana, séptimo con su Mitsubishi Lancer Evo IX, también forma parte de ese grupo que puja por el lugar que ocupa de Luis, al igual que lo hace Samuel Rodríguez, octavo al volante del Hyundai i20 N Rally2 que estrenó recientemente en el ‘Senderos’. La distancia entre él y el perseguido Aníbal es de 4.8″. El top ten lo completan Antonio Santana (Citroën Saxo VTS) y Julián González (Honda Civic Type-R R3). El tinerfeño Jonathan García se retiró en el TC-2.

Foto: El Muro Racing

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.