El oficial de Hyundai Canarias Motorsport conserva su segunda plaza en la clasificación del campeonato tras el podio logrado en Telde. El lagunero se siente «orgulloso» por su ritmo en el bucle final de la ronda grancanaria. Su objetivo de cara a las próximas citas, partir desde el primer tramo con el nivel de ataque que alcanza en las últimas pasadas.
Fernando Cruz igualó en Telde su mejor resultado hasta la fecha dentro del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). El representante de Hyundai Canarias Motorsport repitió la tercera posición que había cosechado a finales de abril en el ‘Orvecame Norte’, un resultado que le permite mantener la segunda plaza en la clasificación del certamen por un punto. «Me costó más de lo que esperaba coger el ritmo, pero es normal», dice el tinerfeño.
A los mandos de la versión sin mejoras del i20 N Rally2, el de San Cristóbal de La Laguna se impuso en una igualada pugna frente a Sergio Fuentes, al que superó por solo 4.0″ tras casi cien kilómetros de lucha contra el cronómetro. El menor de los Cruz acabó «superorgulloso» por el ritmo que fue capaz de aplicar en la última sección, en la que estuvo a la altura de los registros que su compañero Alexey Lukyanuk había marcado durante el bucle de la mañana.
A pesar de es progresión, Fernando relata que todavía tiene una asignatura pendiente en su periodo de adaptación a la categoría reina del ‘Mundialito’: «En la última pasada por Cuatro Puertas mejoré diez segundos, que es demasiado. Tengo que ir consiguiendo el poder salir desde el principio con el nivel de ataque que tuvimos en las últimas pasadas. Cuando corría con el Rally4 y con el Rally3 tenía esa consistencia, y eso es lo que me está faltando ahora».
El representante de la marca integrada en el abanico del Domingo Alonso Group también es consciente de que no puede saltarse «pasos» en este proceso de acoplamiento a la élite del automovilismo canario y cree que se está «empezando a pasar de listo». «No sé cuánto más tengo», añade Cruz. En vistas a la siguiente cita del CCRA, que se disputará en su municipio, no piensa que competir en casa sea diferencial por el alto nivel del que goza el campeonato.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario