Al no verse implicado en ninguna pelea por posición, el aruquense convirtió su concurso en la ronda teldense en una intensa sesión de probaturas a bordo de su Škoda Fabia R5. Realizó modificaciones en la suspensión y algunos retoques en la dirección del vehículo checo. «Intentamos coger un poco de ritmo de cara al 11º Rally Comarca Norte», relata.
Julián Falcón transformó su participación en el 49º Rallye Ciudad de Telde en una sesión de test con su Škoda Fabia R5. El grancanario vivió, en el apartado deportivo, un fin de semana «un poquitín aburrido». Desde la sección matinal quedó en tierra de nadie y, por ello, realizó un cambio de enfoque. «Nos dedicamos a hacer reglajes en el coche, a cambiar cositas que a veces teníamos que dar un paso hacia atrás porque no iban a mejor sino que a peor», dice.
El actual campeón del Campeonato de Canarias de RallySprint no subía al coche de la firma checa desde el ‘Santa Brígida’, que se celebró a finales de marzo. Los efectos de ese tiempo de inactividad los pagó en los compases iniciales de la ronda teldense. «Comencé algo frío», admite. «Me sentí un poco con falta de ritmo», agrega el abanderado del Club Deportivo Fan Motor Team Competición. El tramo que abrió el sábado, todo en subida, también le castigó.
Tras superar la primera visita a la «pared» de ‘Los Picos-Cazadores’, Falcón fue encontrando mejores sensaciones en el resto de especiales, aunque siempre aplicó un ritmo comedido al carecer de rivales con los que luchar. Consolidó una séptima posición que, con la retirada de Alexey Lukyanuk, acabó convirtiéndose en sexta. Y por el camino, numerosas probaturas de suspensión y dirección para subsanar unos «flaneos raros» y arribar preparado al ‘Comarca’.
Por otro parte, Falcón, completó los cerca de cien kilómetros cronometrados de esta prueba organizada por el Club Deportivo Motor Primera Etapa con el mismo juego de neumáticos. El intenso calor le presentó un desafío para conservarlos en buen estado, pero tampoco sufrió en exceso con el desgaste: «Como no teníamos mucho ritmo, las ruedas no flaqueaban». En dos semanas, Julián usará una filosofía totalmente distinta en un ‘Norte’ que buscará ganar.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario