El joven piloto de la isla de Lanzarote firma su segundo triunfo seguido de la campaña y asciende a la primera posición del campeonato reservado a los vehículos del Stellantis Group. Su paisano conejero, inconforme con una decisión de los Comisarios Deportivos, acaba a 3.0″ del peldaño más alto del podio. El grancanario Daniel Medina acaba en P3.
Yoday Betancort repite victoria dentro de la Rally4 Cup Canarias. El joven piloto de la isla de Lanzarote es el nuevo líder del certamen reservado a las unidades Peugeot 208, Opel Corsa y Lancia Ypsilon regidas a la normativa FIA. El de Arrecife mantuvo una intensa pelea desde el inicio ante Juan Carlos de la Cruz. Ambos empujaron hasta el último metro cronometrado y finalizaron separados por tres segundos. Ninguna otra batalla fue tan apretada como esta.
El 49º Rallye Ciudad de Telde comenzó con un scratch de Betancort por la superespecial de ‘San Gregorio’, la encargada de inaugurar la competición en la tarde-noche del viernes. En la mañana del sábado, Yoday sumó otros dos mejores tiempos, pero eso no le bastó para abrir brecha con un De la Cruz que, entre los tres tramos disputados hasta ese momento, apenas había cedido 1.1″, una diferencia que logró enjugar al completo en la visita a ‘Ingenio-Telde’.
Sin embargo, la estancia de Juan Carlos en el liderato fue efímera. En la segunda pasada de ‘Los Picos-Cazadores’ un comisario de ruta le mostró bandera roja. Ante la duda de si parar o no, decidió aminorar la marcha, dejándose unos 8″ en esa zona. Pero ese tiempo no se lo devolvieron los Deportivos, decisión que el conejero no compartía. Así las cosas, descendió otra vez a P2 y a pesar de sus esfuerzos no pudo dar caza a un Yoday que se mantuvo firme.
La única consolación para De la Cruz, que fue el más rápido en el TC Plus. En la clasificación del campeonato, Betancort se hace con la batuta de mando por solo dos puntos. En lo que a los resultados de la cita teldense respecta, Daniel Medina completó el podio. El grancanario aprovechó su conocimiento del terreno para dar un paso hacia adelante en su adaptación al artefacto galo. Camilo González y David Pérez abandonaron por diversas averías mecánicas.

Foto: Rally4 Cup Canarias


Deja un comentario