El abanderado del Copi Sport se embolsa sus primeros puntos del fin de semana con su tiempo en el tramo de bonificación, la segunda visita a ‘Guayadeque-La Era’. A pesar de «ir dosificando mucho con el gas» por el calor, consigue endosar 3.7″ a Yeray Lemes. El del Citroën C3 Rally2 lamenta un error en una curva lenta: «Nos equivocamos un poco».

Enrique Cruz se anota el TC Plus del 49º Rallye Ciudad de Telde. El lagunero avanza rumbo a su segundo pleno de puntos de la temporada. El líder de la quinta ronda del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) ha sido el más veloz en la repetición de la especial ‘Guayadeque-La Era’. Esto le permite asegurar la máxima bonificación posible. Ahora, el del Copi Sport se focalizará en consolidar un liderato que ostenta desde el primer tramo del día.

A los mandos del Toyota GR Yaris Rally2 con el que ganó el ‘Villa de Adeje’ y el ‘Senderos de La Palma’, el lagunero apuntó que debió de «ir dosificando mucho el gas» en los puntos más delicados del recorrido a raíz del incremento de las temperaturas. De hecho, el mayor de los Cruz empeoró en unas décimas el tiempo que había establecido en la pasada de la mañana. Con todo, pudo meter otros 3.7″ a Yeray Lemes, su rival más cercano en la prueba teldense.

El lanzaroteño empezó este TC-6 con la intención de hacerse con el mejor registro, pero una pasada de frenada hipotecó sus opciones. «Nos hemos colado en una curva lenta. Íbamos a atacar», aseveró al llegar al control stop. Así las cosas, el defensor de la corona autonómica se queda con dos puntos extra. El correspondiente al tercer lugar se lo ha embolsado Sergio Fuentes. El del Škoda Fabia RS Rally2, a su vez, se acerca a ocho décimas de la P3 absoluta.

El ocupante de ese último puesto que da derecho al podio es Fernando Cruz. El del Hyundai i20 N Rally2 cruzó la meta con un enfado monumental por una decisión que tomó dirección de carrera. A raíz de los retrasos acumulados con los percances en el TC-5, los intervalos de salida se subieron en el TC-6 a cinco minutos… pero justo antes de que él tomase la partida. «O no paras a ninguno o los paras a todos», expuso el natural de San Cristóbal de La Laguna.

Iván Armas volvió a caer a espaldas de los tenores de los ‘Mundialito’. Utilizando las mismas ruedas que en el bucle matinal, el de Marzagán acusó demasiado derrapaje, lo que le envía, otra vez, a la quinta plaza. Julián Falcón conserva la sexta con su Škoda Fabia R5. Domingo Ramos permanece séptimo a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo VIII. El top diez provisional lo cierran Yoday Betancort, Juan Carlos de la Cruz y Jesús Rodríguez, con ese mismo orden.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.