El ocho veces campeón del ‘Mundialito Canario’ inicia la última sección de la prueba con base en el Centro Comercial Las Terrazas con otro mejor tiempo en la última pasada por el tramo de ‘Los Picos-Cazadores’. Endosa 4.4″ a Yeray Lemes y extiende su renta en la general hasta los 19.1″. Fernando Cruz consolida su tercer sitio frente a Sergio Fuentes.

Enrique Cruz no levanta el pie del acelerador en el 49 Rallye Ciudad de Telde. El piloto de La Laguna aprovechó la tercera pasada de su tramo fetiche del fin de semana, el de ‘Los Picos-Cazadores’, para endosar otros 4.4″ a Yeray Lemes, su rival más próximo en esta quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). A falta de solo las últimas dos especiales, el liderato del ocho veces ganador del ‘Mundialito’ ya roza la frontera de los 20″.

«Estamos concentrados, intentando entender el coche y hacer las cosas bien», relató el del Copi Sport al arribar al control stop. A los mandos de su Toyota GR Yaris Rally2, el pupilo de Fernando Capdevila sigue disfrutando de las carreteras del este de Gran Canaria, esas que encajan como un guante con sus preferencias de conducción. El lanzaroteño, por su lado, ya piensa en llegar a meta: «Enrique ya se nos escapó, así que vamos a finalizar lo que queda».

En la pelea por la tercera plaza, el foco de atención principal a estas alturas de competición, Fernando Cruz le ha vuelto a ganar la partida a Sergio Fuentes. El lagunero se quedó a unas décimas, tres, del tiempo que fijó su compañero Alexey Lukyanuk en el bucle matinal. «Eso es un orgullo para nosotros», manifestó. El hombre de Škoda Canarias mejoró sus registros anteriores, pero aún así perdió 1.1″ con su predecesor: «No me queda otra que darlo todo».

Iván Armas, ahora con neumáticos nuevos en los cuatro costados de su Porsche 991.1 GT3, selló el segundo crono más rápido de este TC-8. Apenas 2.4″ le separaron del mayor de los Cruz. «Vengo divirtiéndome de lo lindo. Hemos hecho unos reglajes en la parte trasera y el coche va mucho mejor», apostilló el de Marzagán. A su espalda continúa Julián Falcón, que está empleando esta jornada como un banco de pruebas para sus próximas participaciones.

Domingo Ramos ocupa la séptima posición en su reaparición a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VIII. El de Arguineguín se encuentra en tierra de nadie, 31.0″ por detrás del aruquense y 1:12.8 por delante de Yoday Betancort. El conejero del Peugeot 208 Rally4 manda dentro de la Rally4 Cup Canarias por un estrecho margen de 7.5″ sobre Juan Carlos de la Cruz, que es noveno de la general. El top diez lo completa Alejandro Martín con su Renault Clio Rally4.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.