El piloto del Copi Sport asesta un mazazo a sus rivales con su pleno en la quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Este éxito otorga al tinerfeño la posibilidad de sentenciar el título en la prueba de su municipio. Yeray Lemes finaliza segundo y Fernando Cruz vence la pelea por el bronce a Sergio Fuentes por apenas 4.0″.
Enrique Cruz logra su tercera victoria consecutiva en un Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto al que acaba de asestar un golpe casi definitivo. El del Copi Sport, que ostenta una ventaja de 41 puntos al frente del certamen regional, podrá proclamarse campeón en la cita de su municipio, el ‘Ciudad de La Laguna’. «Ha sido un fin de semana perfecto», relató el del Toyota GR Yaris Rally2 después de certificar este triunfo en el 49 Rallye Ciudad de Telde.
La especial de ‘Los Picos-Cazadores’ fue la que el lagunero aprovechó para abrir brecha con sus rivales directos. Las características circuiteras de ese tramo, el más largo del rutómetro, expusieron las fortaleces del mayor de los hermanos Cruz, que acertó de pleno en el set-up de su montura. Y eso le condujo, también, a obtener la máxima bonificación posible en el TC Plus. «Le dedico este resultado a todo el equipo y a los patrocinadores», sentenció Enrique.
Yeray Lemes afrontó la última sección de esta ronda organizado por el Club Deportivo Motor Primera Etapa con un objetivo, el de asegurar la segunda posición. El lanzaroteño lo intentó, pero no pudo evitar la cabalgada en solitario del pupilo de Fernando Capdevila. El cuadro de honor lo ha completado Fernando Cruz, que endosó en la última visita a la cronometrada de ‘Ingenio-Telde’ 1.5″ a Sergio Fuentes. El de Hyundai sigue en la P2 del ‘Mundialito Canario’.
Por detrás de los tenores del máximo certamen autonómico, Iván Armas abrochó un cuarto lugar que, además, le reporta la victoria dentro del Trofeo de Canarias de Rallies de Asfalto. El del Porsche 991.1 GT3 cuajó varios tiempos interesantes, aunque sufrió en los sitios más revirados para sostener el ritmo del resto de unidades Rally2. Aún así, superó con solvencia al Škoda Fabia R5 de Julián Falcón, que se decantó por realizar probaturas de cara al futuro.
Domingo Ramos, en su primera participación de la campaña, dirigió el Mitsubishi Lancer Evo VIII a su puesto natural, el séptimo. El de Arguineguín terminó justo por delante de quienes mandaron en la competida Rally4 Cup Canarias. Aquí, la corona de laurel se la ha anotado el conejero Yoday Betancort por un estrecho margen de 3.0″ sobre Juan Carlos de la Cruz, los dos armados con Peugeot 208. Décimo fue Jesús Rodríguez en su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario