El piloto del Copi Sport marca el ritmo en los 11.07 kilómetros de ‘Los Picos-Cazadores’ a los mandos de su Toyota GR Yaris Rally2. Acierta con los reglajes, siente comodidad al volante y endosa 5.1″ a Yeray Lemes y 5.7″ a Alexey Lukyanuk. El ruso cae al tercer sitio de la general e Iván Armas, con nueva suspensión en su Porsche, escala hasta el cuarto.

Enrique Cruz arranca la segunda jornada del 49º Rallye Ciudad de Telde con el modo ataque activado. El líder del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), que llega a la quinta cita de la temporada después de encadenar las victorias de Adeje y La Palma, escala a la primera plaza del evento organizado por Club Deportivo Motor Primera Etapa tras lograr un contundente scratch en los 11.07 kilómetros del icónico tramo de ‘Los Picos-Cazadores’.

«Hemos ido en la dirección correcta para este tipo de carreteras», expuso el abanderado de Copi Sport. El ocho veces campeón del ‘Mundialito’ aprovechó la comodidad que sintió a los mandos de su Toyota GR Yaris Rally2 para endosar 5.1″ a Yeray Lemes y 5.7″ al ruso Alexey Lukyanuk. Estas diferencias le otorgan en la general una ventaja, precisamente, de 5.1″ con respecto al piloto lanzaroteño, con el que ayer había igualado a la décima en ‘San Gregorio’.

El defensor del trono canario lamentó haberse «dejado un poco en alguna zona rápida». Con todo, el Citroën C3 Rally2 le transmitió buenas sensaciones para incrementar el ritmo en las especiales que se avecinan: «Va a las mil maravillas». El oficial del equipo Hyundai Canarias Motorsport, por su parte, aseveró que le resultó «difícil calentar los neumáticos» antes de la salida. «Nos lo tomamos como un calentamiento. Podemos dar más de nosotros», aseguró.

Iván Armas fue quien más cerca finalizó del mayor de los hermanos Cruz en este TC-2. El de Marzagán, que estrena suspensión en su Porsche 991.1 GT3, confesó que su vehículo «está muy duro» y que libró un accidente por el lado izquierdo. A pesar del susto y del trabajo que deberá realizar en la configuración de su montura, cedió solo 2.4″ con Enrique. Dentro de la clasificación absoluta, escala a una cuarta posición. El top cinco lo completa Fernando Cruz.

A bordo de su Hyundai i20 N Rally2, el pequeño de los laguneros rodó con dudas en la parte inicial del tramo. «Le di a un interior nada más salir y no sabía si había pinchado», relató. Por suerte para él, las ruedas de su artefacto aguantaron ese impacto. Sergio Fuentes, «un poco frío», ha caído al sexto puesto. Benjamín Avella conserva el séptimo con el novedoso Alpine A110 GT+. Julián Falcón, otro al que le costó entrar en calor, está ahora en P8 con su Škoda Fabia R5. Domingo Ramos y Rubén Curbelo van en novena y décima plaza respectivamente.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.