El piloto del Alpine A110 GT+ sufre una rotura nada más arrancar en la primera pasada por la especial de ‘Guayadeque-La Era’. El del Copi Sport, por su parte, vuelve a marcar el registro de referencia, aunque esta vez por un margen de 1.9″ sobre Yeray Lemes. El ruso Alexey Lukyanuk sufre problemas de subviraje en su i20 N: «No puedo hacer más».
Benjamín Avella y su Alpine A110 GT+ inauguran la lista de bajas en el 49º Rallye Ciudad de Telde. El piloto grancanario, que ocupaba la séptima posición de la clasificación general tras la celebración del tramo de ‘Los Picos-Cazadores’, ha tomado el camino del abandono en la primera pasada por ‘Guayadeque-La Era’. Nada más salir, el artefacto galo sufrió una rotura que le impide continuar en carrera y con el proceso de adaptación al vehículo del momento.
Quien no sufrió mayores problemas en la segunda especial de la jornada fue Enrique Cruz. A bordo del Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Copi Sport, el líder del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) firmó un nuevo scratch. Aunque no tan contundente como el que logró en el TC2, el ocho veces campeón regional estira su ventaja al frente de la general hasta los 7.0″. «Notamos más deslizamiento que en el TC1 pero estamos contentos», relató.
Yeray Lemes, con más ritmo que en la cronometrada que abrió la jornada, perdió 1.9″ con el deportista tinerfeño. Dos décimas se dejó un Alexey Lukyanuk que, de nuevo, está sufriendo para extraer el rendimiento que desea del Hyundai i20 N Rally2 Step 2. Esta vez, el dolor de cabeza procede del subviraje. «El agarre es muy bajo. Estamos peleando mucho con la zona delantera del coche. No puedo hacer más», detalló el bicampeón de Europa con frustración.
Peor que el ruso lo pasó Iván Armas. El hombre de Marzagán, que había sellado el segundo mejor crono en el TC2, no pudo mezclarse en esta ocasión con los Rally2 de los tenores del ‘Mundialito Canario’. «Antes la suspensión estaba muy dura y ahora, muy blanda», lamentó el del Porsche 991.1 GT3, que ya aguarda a llegar a la asistencia para que sus mecánicos le realicen cambios en la barra estabilizadora. Esta incomodidad le relega hasta la sexta plaza.
Fernando Cruz, por su lado, ha conseguido ascender a la cuarta. El del Hyundai i20 N Rally2 comentó que los frenos no funcionaron de la forma correcta. Sergio Fuentes es quinto a los mandos del Škoda Fabia RS Rally2 oficial. El de Candelaria golpeó una piedra que encontró a mitad de la carretera y desconoce si tiene algún componente roto. Detrás de Armas, el top diez lo cierran Julián Falcón, Mingo Ramos, Rubén Curbelo y Yoday Betancort, en ese orden.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario