El ruso, a pesar de mantener su descontento con el Hyundai i20 N Rally2 Step 2, firma el mejor crono en la primera pasada por ‘Ingenio-Telde’. Recorta cinco décimas a Enrique Cruz y supera por cuatro al conejero en el cómputo global del ‘Ciudad de Telde’. El duelo de la cuarta posición se intensifica entre los tinerfeños Fernando Cruz y Sergio Fuentes.
Alexey Lukyanuk detiene la racha de victorias parciales de Enrique Cruz en el sábado del 49 Rallye Ciudad de Telde. El piloto ruso sigue decepcionado con el rendimiento de un Hyundai i20 N Rally2 que no acaba de darle alegrías. Pero estas malas sensaciones no le han privado de marcar el registro de referencia en la primera pasada a los 10.66 kilómetros de ‘Ingenio-Telde’, un tramo que visita uno de los puntos más icónicos de Gran Canaria: Cuatro Puertas.
El bicampeón continental aprovechó las estrecheces de la zona de salida para fabricarse un colchón que pudo conservar en las partes más anchas y rápidas, esas en las que le penaliza su estilo de conducción… y, también, su coche. Este scratch, el segundo que obtiene en este fin de semana, le permite rebasar a Yeray Lemes en la general. Quien no cambia de plaza es Enrique Cruz. El del Copi Sport cierra las sección matinal con una ventaja de 7.2″ a su favor.
A los mandos del Toyota GR Yaris Rally2, el lagunero sigue sintiéndose «cómodo». El set-up elegido para esta quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) le está reportando sus frutos y un liderato que tratará de consolidar a lo largo del día. El piloto lanzaroteño, por su parte, perdió seis décimas con el tinerfeño. A pesar de todos los años de experiencia que atesora, esta fue su primera vez compitiendo en la GC-100, lo que le lastró.
A espaldas del trío de cabeza, la temperatura crece en la pelea por el cuarto sitio. Por ahora está en las manos de Fernando Cruz. El abanderado de Hyundai Canarias Motorsport va por delante de Sergio Fuentes, aunque por una ínfima renta de tres décimas. El oficial de Škoda Canarias, agradecido con el personal de Sports&You Canarias por el trabajo realizado con la información que extrajo del ‘Villa de Granadilla’, quiere dar un paso adelante en el mediodía.
Iván Armas, que volvió a retocar la suspensión de su Porsche 991.1 GT3, permanece sexto, a solo 1.3″ del de Candelaria. Más descolgado está Julián Falcón. El del Škoda Fabia R5, sin el feeling para atacar debido al poco nivel de agarre que está encontrando, tiene un margen de 15.2″ con el Mitsubishi Lancer Evo IX de Domingo Ramos. El reaparecido Rubén Curbelo anda en P9 y Juan Carlos de la Cruz completa el top diez a bordo de su Peugeot 208 Rally4.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario