El bicampeón de Europa gana la superespecial de ‘San Gregorio y se sitúa al frente de la quinta prueba del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). A bordo del Hyundai i20 N Rally2 Step 2, el ruso endosa la mínima de las diferencias al conejero y al lagunero del Copi Sport. Fernando Cruz y Sergio Fuentes cierran el top cinco de la tabla.

Alexey Lukyanuk pasará la noche como líder del 49º Rallye Ciudad de Telde. El ruso firmó el scratch en los 1.62 kilómetros de la superespecial de ‘San Gregorio’, la encargada de dar el pistoletazo de salida a la quinta ronda del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Con los bordillos de las aceras y rotondas como grandes amenazas, el ruso se labró un colchón mínimo, de una décima de segundo, con respecto a Yeray Lemes y Enrique Cruz.

El oficial de Hyundai Canarias Motorsport, al que le urge conseguir una victoria, encontró la cronometrada urbana «bastante deslizante», el motivo por la que decidió abordarla a modo de «calentamiento» para mañana. El vigente campeón regional y el actual líder del máximo certamen autonómico comparten la segunda posición. El conejero consideró que se excedió «un poco» con los derrapes, mientras el del Copi Sport se centró en terminar sin problemas.

Fernando Cruz ubicó su Hyundai i20 N Rally2 sin evoluciones en la cuarta plaza. A pesar de que los recorridos de este tipo no sea su especialidad, el lagunero perdió solo seis décimas con su compañero de equipo. «No hay agarre, es muy difícil. Estos tramos nunca se me han dado, pero el rallye de verdad empieza mañana», apuntó en control stop. Sergio Fuentes, al volante del Škoda Fabia RS Rally2, marcha quinto. «Vaya tramito para coger calor», aseveró.

Julián Falcón cierra el grupo de coches de la categoría de referencia con su Škoda Fabia R5 instalado en la sexta posición. Justo a su espalda, en la séptima, figura el Alpine A110 GT+ de Benjamín Avella, la novedad de la prueba teldense. «Es un poco diferente a todo lo que hemos conducido», apuntó tras su primera toma de contacto competitiva. Iván Armas, que se entregó a los centenares de aficionados presentes, aparece octavo y a 4.8″ de la cabeza.

Entre los seguidores de la Rally4 Cup Canaruas, Yoday Betancort ha tomado la iniciativa en su Peugeot 208 Rally4. El joven lanzaroteño, además, está en el noveno lugar de la general. El top diez lo cierra un Domingo Ramos que tuvo un susto en la primera glorieta. Busco una trazada tan ceñida al interior que llegó a tocar una llanta en su Mitsubishi Lancer Evo IX. El percance se saldó sin mayores consecuencias que con daños cosméticos para el de Mogán.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.