El piloto tinerfeño, acompañado por Alejandro Rodríguez, concluye la tercera ronda del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) en la sexta posición absoluta. Delante de su Peugeot 208 Rally4 solo terminan vehículos del grupo Rally2. El grancanario Dani Sosa pierde las opciones de lograr su primer podio absoluto en una salida de carretera.

Giovanni Fariña firmó su mejor resultado a nivel nacional en el 58º Rallye Ourense. El del sur de Tenerife, que eligió esta prueba del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) para preparar su próximo compromiso dentro de la Peugeot Rally Cup Iberia y el Desafío Peugeot España, terminó en la sexta posición de la clasificación general. Solo cinco vehículos Rally2 fueron capaces de acabar delante de él en un fin de semana que deparó emociones fuertes.

«Fue un rallye bastante complicado. Los tramos se ensuciaron y rompieron demasiado. Nos costó un poco coger el ritmo de carrera, pero al final lo conseguimos», dice el de Granadilla de Abona. Tras varios meses sin competir en asfalto, espera que los kilómetros sumados en la cita orensana le ayuden en vistas al ‘Rias Baixas’. «Fuimos bastante rápidos en las partes sucias y esos nos va a venir muy bien para luchar por la victoria en unas semanas», desvela.

El grancanario Dani Sosa no trae recuerdos tan gratos de su concurso en la cita gallega. A la derecha de Unai de la Dehesa en uno de los Citroën C3 Rally2 oficiales, perdió sus opciones de festejar su primer podio absoluto en el S-CER por una salida de carretera en el penúltimo tramo. Hasta ese punto, mantenía una ventaja de casi veinte segundos sobre Pepe López, el rival que tenía justo a su espalda. Lo positivo, la progresión de su ritmo con el artefacto galo.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.