El piloto oficial de Skoda Canarias Motorsport disfruta de mejores sensaciones durante el bucle del mediodía y pone tierra de por medio respecto a Manolo Mesa. A falta de dos tramos, el de Candelaria ostenta una renta de 14.2″ sobre el abanderado de Copi Sport. El tercer sitio permanece en las manos de Ricardo Fumero a pesar de alguna incidencia.

Sergio Fuentes marca territorio en el 33º Rallye Villa de Granadilla. Después de una primera sección ajustada con Manolo Mesa, el de Škoda Canarias Motorsport ha logrado triplicar su renta al frente de la clasificación general. De los 5.3″ con los que había finalizado la mañana pasa a unos 14.2″ que tratará de conservar en los dos tramos que restan por completar. Los ajustes que hizo en la asistencia entre un bucle y otro surtieron efecto en el Fabia RS Rally2.

En los compases iniciales de esta cita puntuable para el Campeonato de Tenerife de Rallies, el vigente campeón no se sintió del todo cómodo con su coche. Los parámetros que decidió probar no le estaban propiciando agarre. Pero su apuesta por cambiar muelles y emplear un compuesto de neumático distinto le ayudó a ganar confianza y, a su vez, abrir brecha con su rival más inmediato. Por el momento, avanza decidido hacia un pleno de victorias parciales.

El representante del Copi Sport también dio un paso adelante en la configuración de su Ford Fiesta Rally2. Tras realizar una consulta telefónica con Enrique Cruz, el piloto que ganó tres entorchados regionales con el artefacto de la firma del óvalo, el de Los Realejos se decantó por unos retoques en la barra estabilizadora y en los clics de suspensión. Aunque en ciertas zonas le deslizaba el vehículo más que antes, esto se vio compensado con mayor velocidad.

Ricardo Fumero, a pesar de cargar con una penalización de diez segundos por adelantarse a la salida del TC-1, aguanta en la tercera plaza. El del Porsche 997 GT3 RS llegó a temer por su motor debido a unos problemas de temperatura en la repetición de la cronometrada de ‘Atogo’, pero estos no fueron a más en las siguientes especiales. Moisés Rodríguez figura en P4 con su Mitsubishi Lancer Evo X y Adrián Luego marcha quinto con su Peugeot 208 Rally4.

Ayoze Cabrera, que rodaba en el sexto sitio, se vio obligado a tomar el camino del abandono en el TC-4 por una avería mecánica en su Opel Corsa 1.6 GSI. Ahora, esa P6 la ocupa el líder del Clio Trophy Canarias, Kevin Kipar. David Jesús Martín está en la séptima posición con su BMW E-30, mientras que Juan Jesús Flores es octavo a bordo de su Opel Corsa 1.6 GSI. El top diez lo cierran Walter Delgado Jr- y Jesús Pérez con sus respectivos Renault Clio Rally5.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.