El de Škoda Canarias Motorsport deshace la igualada que mantenía con Enrique Cruz en el primer lugar del Campeonato de Tenerife de Rallies y se confirma como líder solitario del certamen. Manolo Mesa logra su mejor resultado al volante del Ford Fiesta Rally2 de Copi Sport. Ricardo Fumero, a pesar de varias incidencias, consigue la tercera posición.
Sergio Fuentes repite victoria en el Rallye Villa de Granadilla. Esta vez al volante de un Fabia RS Rally2 de Škoda Canarias Motorsport, el de Candelaria ha firmado un pleno de puntos en la cita sureña que le destaca como líder en solitario del Campeonato de Tenerife de Rallies. Este triunfo, unido al que consiguió a principios de abril en el ‘Orvecame Norte’, confirma su condición de favorito a un título que ya ha logrado adjudicarse en las dos últimas campañas.
Además del positivo resultado, el actual campeón tinerfeño ha sacado una infinita cantidad de conclusiones de cara a su próximo compromiso en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), el ‘Ciudad de Telde’ del próximo fin de semana. Hizo cambios en cada visita a la asistencia y todos ellos fueron por el camino correcta. Desde muelles hasta el uso de diferentes compuestos de neumático. «Ha sido un día de test bastante grande», aseguró.
Manolo Mesa, a pesar de que las diferencias con su predecesor siempre crecieron, no tiró la toalla en ningún momento. El nuevo abanderado del Copi Sport se mantuvo al acecho para, si aparecía cualquier oportunidad, aprovecharla. Pero Fuentes no marró. Con todo, el de Los Realejos protagonizó su mejor actuación hasta la fecha con el Ford Fiesta Rally2. «Estamos contentos. No dejamos de correr nunca», comentó el ahora segundo clasificado del Insular.
Ricardo Fumero superó los distintos problemas que la mecánica de su Porsche 997 GT3 RS le planteó en el transcurso del fin de semana en una tercera posición que le ha dejado «muy feliz». El sufrimiento le acompañó hasta el último tramo, que lo completó de la salida hasta la meta con la tercera marcha engranada. El cuarto puesto fue para Moisés Rodríguez con el Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que el top cinco lo cerró Manuel Tejera con su BMW 325i.
Adrián Lugo se desquitó de la espina de su accidente en el ‘Norte’ con una sexta plaza a los mandos de su nuevo Peugeot 208 Rally4. El güimarero, que disfrutó de la sección final tras los ajustes que realizó su ingeniero, finalizó justo delante de David Jesús Martín y su BMW E-30. Juan Jesús Flores dirigió su Opel Corsa A GSI al octavo puesto absoluto. Kevin Kipar, ganador del Clio Trophy, fue noveno. Gabriel Mesa terminó en P10 con su Peugeot 106 GTI.

Foto: Sports&You Canarias


Deja un comentario