El líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña afirma que medirse ante coches como el Mitsubishi Lancer Evo V de Miguel Cabral le «gusta». En Arucas finalizó segundo tras realizar un cambio de reglajes que no surtió el efecto que buscaba para la última manga oficial. «Son cosas que pasan», admite el hombre del Porsche 991.1 GT3.

Iván Armas volvió a la senda de los puntos en la 25ª Subida de Arucas. Tras el accidente en la manga de entrenos de la rampa de Tejeda, el de Marzagán reafirmó su condición de líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña en la cita norteña, en la que terminó segundo tras una pugna igualada con Miguel Cabral. Aunque en la Carrera 1 tan solo cedió 0.616″ con el del Mitsubishi, en la siguiente y última esa diferencia creció hasta los 1.792″.

«Lo pasamos fabulosamente», dice el del Porsche 911 991.1 GT3 sobre su participación en la ronda aruquense. «Estar ahí en la batalla intentando ganar a prototipos más potentes es un reto y me motiva bastante, la verdad. Me gusta, me gusta», agrega el pluricampeón de la modalidad. Este desafío no le resulta una novedad, ya que los protagonistas de las últimas temporadas en el bando oriental del Archipiélago han sido sus Porsche y los Evo de Cabral.

Armas admite que, de cara a la Carrera 2, hizo unas retoques en la configuración del coche que no dieron el resultado que esperaba: «Regulamos unas cosas y nos pasaron factura, ya que empeoramos un poco, pero son cosas que pasan». Los cambios estuvieron focalizados en la presión del aire y la suspensión. «Esto es como cuando en la Fórmula 1 dicen que los reglajes no van bien. Cada carrera exige cosas diferentes y hay que buscarlas», manifiesta.

Por otra lado, el palmense confiesa que salió con su vehículo con todo el material de rallies: «El coche tiene puestos los extintores, los cubre cárter, el sillón del copiloto, su cinto…». Lo único que alteró fueron «las alturas y la suspensión». De esto último, precisamente, cambió unos muelles a los que todavía debe encontrar su punto dulce: «Los estamos adaptando un poco al coche». La próxima cita en la que Armas quiere estar presente, el ‘Ciudad de Telde’.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.