Al líder imbatido del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) en la Categoría 3 se le resistió el récord del apartado CM Promo en la 25ª Subida de Arucas. El percance que le lastró en la Carrera 1 hizo que encarase la siguiente y última con una única intención, la de asegurar la victoria. «No logré tener confianza, el coche se iba de todos lados», dice.
Javi Rodríguez mantiene su estatus de imbatido en el Campeonato de Canarias de Montaña. Tras la celebración de las tres primeras citas del certamen, es el único piloto que ha subido siempre al cajón más alto del podio. Pero en la 25 Subida de Arucas no pudo complementar su tercer éxito autonómico con el récord del apartado reservado a las CM Promo. «Desde la primera manga partí sin sensaciones ningunas, el coche se iba por todos lados», manifiesta.
El tinerfeño no logró «tener confianza» en la rampa ubicada al norte de Gran Canaria. Como la inmensa mayoría de participantes, tampoco encontró el agarre suficiente en el asfalto en la zona de salida. «En la parte baja, antes de la cooperativa, estaba todo demasiado sucio», detalla. Y ese poco grip disponible le jugó una mala pasada en la primera manga oficial, en la que trató de «dar un poquito más». Un trompo ahí le obligó a modificar su planteamiento.
Sin margen de error para afrontar la Carrera 2, el abanderado del Speedcar GT1000 apostó por «no arriesgar, llegar a la meta con un ritmo medianamente decente» y, así, asegurar una victoria muy valiosa en su asalto al trono autonómico. Y lo consiguió por un margen de poco más de seis segundos. A pesar de lo que sufrió con el balance de su montura, Rodríguez se decantó por no tocar los reglajes en demasía: «Había que asumir las circunstancias y tirar».
Desde que la temporada pasada retornó a las competiciones canarias, Javi no ha lamentado derrota alguna y afirma que, independientemente de la superioridad que está ejerciendo en las rampas insulares, la motivación «no es un problema». «En Güímar, por ejemplo, salí solo y es la carrera del año en la que más he arriesgado, batiendo mi propio récord en más de un segundo», concluye. Su próxima incursión en el CCM la realizará en la isla de Fuerteventura.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario