El vigente campeón del Provincial de Las Palmas de Montaña firma su primer triunfo del año. A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo V, dice adiós a los problemas y domina la rampa norteña. Iván Armas finaliza segundo, mientras Ángel Bello completa el podio de los turismos. Entre las CM Promo gana Javi Rodríguez y en la Categoría 2, Sergio Febles.

Miguel Cabral regresa a la senda de la victoria. Tras sus abandonos en Juncalillo y Tejeda, el vigente campeón del Provincial de Las Palmas de Montaña consigue sus primeros puntos de la temporada en la 25ª Subida de Arucas, cita de la que ha extraído el máximo botín posible. La mecánica le respetó y él puso el resto. A los mandos del Mitsubishi Lancer Evo V venció a los seguidores del Campeonato de Canarias de la especialidad y a su gran rival, Iván Armas.

El inicio de la campaña había deparado dos disgustos al grancanario. El mayor de todos, esa rotura de motor que le apeó de la rampa tejedense. Pero logró redimirse de esos sinsabores en la ronda más importante del año en Gran Canaria. Al volante de su última adquisición, el abanderado del Club Deportivo Procanauto volvió a degustar las mieles del triunfo. Y acabó como el piloto más rápido del día con el registro de 1:51.666 que selló en la segunda oficial.

Armas aguantó el pulso en la primera manga de carrera, en la que cedió seis décimas con el a la postre vencedor. El de Marzagán jugó con la presión de aire de los neumáticos y algunos parámetros de suspensión con el objetivo de mejorar su crono en la pasada final. Pero esas modificaciones no funcionaron y le relegaron a la segunda plaza. El podio lo completó Ángel Bello con su Audi R8 LMS Ultra Evo, un resultado que le consolida al mando del autonómico.

José Manuel González, sin confianza al no reconocer el tramo tantas veces como le hubiera gustado, concluyó en la cuarta plaza con su Porsche 911 991.1 GT3. El top five lo completó Juany Jorge con su Seat León Supercopa MK2. Gustavo Bolaños, uno de los aspirantes a las posiciones de honor, se retiró al acabar los entrenamientos debido a la rotura de la polea de la bomba del agua. Así las cosas, el sexto sitio fue para el palmero Juan Lorenzo Fernández.

En la Categoría 2, Sergio Febles impuso su Osella PA30 con total solvencia. El herreño, que no tenía un primer puesto dentro de sus previsiones, aprovechó la temprana baja de Lauren García para hacerse con los honores. El ariquero rompió un palier. Y, por lo que respecta a la Categoría 3, Javier Rodríguez mantiene su imbatibilidad en el regional con la Speedcar GTR. Sin embargo, el tinerfeño, que no llegó al récord, no acabó muy satisfecho con su actuación.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.