El piloto grancanario asiente que progresa «en la línea» con los compuestos de la marca Hoosier. «Todavía no estamos al 100%, pero ya rodamos un poco más cómodos», relata. En la 22 Subida de Tejeda repite la primera plaza de Moya y acaba «supercontento». 25 puntos le separan del líder de la Categoría 3 en el Provincial de Las Palmas de Montaña.

René Santana está más cerca del punto de confort al que pretende llegar con la nueva Silver Car S3. El piloto de Gran Canaria realizó el pasado fin de semana su segunda participación a los mandos de este monoplaza. Tras estrenarlo con victoria en Moya, repitió triunfo en la 22 Subida de Tejeda, una cita que le dejó mejores sensaciones que la anterior: «Seguimos en la línea. Todavía no estamos al 100%, pero hemos rodado un poco más cómodos», manifiesta.

En esta segunda etapa a los mandos de vehículos CM Promo, el representante de Fan Motor Team Competición está adaptándose a los compuestos de una marca de neumáticos con la que nunca había competido, los Hoosier. En la prueba moyense sufrió para sacar el máximo rendimiento de estos, pero en la tejedense logró dar un paso hacia adelante. «Hicimos unos reglajes que nos acercan a lo que teníamos antes», revela sobre sus avances con las ruedas.

«Estuvimos tocando suspensiones y las caídas del neumático para conseguir más agarre, ya que el problema que teníamos era con la parte trasera», afirma acerca de esos cambios que le han permitido avanzar con el vehículo. «Hemos mejorado, pero no estamos en el sitio que queremos todavía. Al final, yo tampoco soy el de hace cuatro años (su anterior etapa con las CM Promo). Uno va cambiando y lo que quiero en este momento es divertirme», argumenta.

Los dos triunfos que acumula sitúan a Santana a 25 puntos del liderato de la Categoría 3 en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, que lo ostenta David Bethencourt. Sin embargo, el del Speedcar GT1000 ha realizado una participación más en lo que va de curso. «Vengo a las carreras a disfrutar, no tengo presión de nada», expone René sobre la forma en que plantea sus incursiones. «Ahora toca sacar conclusiones y seguir con la mejoría», zanja.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.