El hombre de Tejeda buscará un evento de «entre 60 y 100 kilómetros cronometrados» para llegar lo mejor preparado posible a la ronda canaria del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Adelanta que, lo más probable, es que participe en la cita con base en Lanzarote con el Škoda Fabia R5, el que mismo dirigió a la victoria en La Aldea.
La ronda canaria del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) está a poco más de dos meses vista. Los días 8 y 9 de agosto, los pilotos más rápidos del país en esa superficie realizarán el desplazamiento a una isla de Lanzarote a la que también asistirá el grancanario Juan Carlos Quintana. El campeón nacional del 2022, que ha centrado este año en competir por las Islas, tratará de «hacer algo fuera» para así preparar su concurso en la cita conejera.
Tras imponerse con contundencia el pasado fin de semana en el 18º Slalom La Aldea de San Nicolás, el tejedense tiene claros los pasos a seguir este verano. Aunque ahora comienza un parón para las competiciones por grava en la provincia de Las Palmas -no hay ninguna hasta el ‘Volcanes’-, el representante de la Escudería Maspalomas buscará alguna en la Península donde pueda realizar alrededor de «unos 60 o 100 kilómetros» de distancia contra el crono.
Su preparación para el evento de tierra más esperado del Archipiélago la culminará con una tanda de test a finales de julio «para llegar con algo de ritmo». Sobre el coche que conducirá en las pistas lanzaroteños, admite que, «a no ser que aparezca alguna cosa de última hora», saldrá con el Škoda Fabia R5 con el que manda en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra (CCRT) y el Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom: «Eso es lo más posible».
«La intención de ganar siempre está, pero sabemos que habrá pilotos con bastante nivel. Lo intentaremos hacer lo mejor posible y, sobre todo, disfrutar del deporte que nos gusta», dice Juan Carlos. El de la isla de Gran Canaria ya sabe lo que es ganar en el ‘Volcanes’. Lo hizo en la temporada 2016 en un Mitsubishi Lancer Evo IX y cuando el rallye solo era valedero para el Regional. En las ediciones más recientes acumula dos segundas puestos en 2021 y 2022.
Foto: FALP


Deja un comentario