El piloto güimarero firma su tercer triunfo en la ascensión de su municipio tras batir en un duelo a la décima a Sergio Fuentes y Carlos Hernández. Al volante de un Ford Fiesta R5+ alquilado a la familia Brito, vuelve a subir al peldaño más alto del podio diez cursos después. En las CM Promo, Javi Rodríguez renueva el récord que ostentaba desde 2018.

Un güimarero gana las bodas de oro de la Subida al Mirador de Güímar. Armando Díaz, en su estreno a los mandos de un Ford Fiesta R5+, dejó la victoria en casa. El ídolo local lo apostó todo a la quincuagésima edición de la prueba de su municipio, una de las más históricas de las Islas. Alquiló uno de los coches de los Brito con el objetivo de firmar un papel destacado ante los suyos y nadie brilló más que él en el ascenso de 4.88 kilómetros sobre la vía TF-28.

El movimiento de Díaz había generado una expectación altísima. Competiría en el tramo que mejor conoce con un coche idéntico al que domina la montaña en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La atención que había concentrado alrededor de su figura significaba otra cosa: presión. Sus vecinos querían verle ganar después de una década sin hacerlo en esta icónica ronda tinerfeña y el abanderado de Sequential Racing Club respondió a ese deseo colectivo.

Aunque su trayectoria siempre ha girado en torno a los vehículos de propulsión, el salto a la tracción total lo enfrentó con plena seguridad en sus habilidades, como así quedó reflejado con su crono en los entrenos. Cedió apenas ocho décimas con Sergio Fuentes. Luego, en las tandas oficiales, Armando subió de nivel. Superó al oficial de Škoda Canarias y así sentenció el triunfo. El candelariero trató de aguarle la fiesta, pero le faltaron 1.275″ para conseguirlo.

Carlos Hernández, que participó en esta cita con su Porsche 911 991 GT3 en venta, no llegó a asumir excesivos riesgos en ninguna de las mangas. El que fuera campeón estatal de esta disciplina, a pesar de también andar inmerso en la pelea por la primera posición, prefirió un planteamiento más conservador que le llevó al tercer lugar. El top cinco de la Categoría 1, la destinada a los turismos, lo completaron Pedro Pérez y Ángel Nicolás Correa, por ese orden.

En la Categoría 3, Javier Rodríguez finiquitó el trabajo que el curso pasado había dejado a la mitad. Hace doce meses, una avería mecánica en su Speed Car GTR le impidió completar el asalto al récord de CM Promo. Esta vez, el líder del Campeonato de Canarias decidió tirarse en la primera manga oficial y, en ella, destruyó la plusmarca que él mismo ostentaba desde el 2019. Ahora, su mejor crono en esta rampa es un 2:20.484 a una media de 125.05 km/h.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.