La intención de la Escudería Maspalomas es la de celebrar «dentro de este año 2025» la sexagésimo-cuarta edición del decano del automovilismo canario. El almanaque ofrece muy pocas posibilidades de reubicación. En los meses de julio y agosto está el riesgo de incendios forestales. Diciembre es la opción más factible entre las escasas que existen.

El aplazamiento del 64º Rally Isla de Gran Canaria, además del varapalo que supone para el colectivo del motor en el Archipiélago, trae otro quebradero de cabeza: el de encontrar sitio en el calendario para reubicarlo. La Escudería Maspalomas tiene la intención de celebrar el decano dentro de este año 2025, pero el almanaque deportivo otorga muy pocas opciones para ello. La única posibilidad medianamente real, la de llevarlo hasta el mes de diciembre.

La provincia de Las Palmas, además de la cita prevista para este fin de semana, también ha de buscar espacio para otra prueba que fue pospuesta de su fecha original: el 5º RallySprint Ciudad de Arucas, este con validez para el Campeonato de Canarias de la especialidad. Esta competición fue aplazada a comienzos del mes de abril por la baja respuesta participativa y todavía sigue en busca de la nueva plaza que permita su disputa en la presente temporada.

El evento de Club Deportivo Fan Motor Team Competición, con todo, afronta un nivel inferior de dificultad en su misión por volver al calendario. El motivo es su localización geográfica. El tramo discurre cerca de la costa y estaría exento de problemas como las avisos de riesgo de incendios habituales del verano. Pero poner el ‘Isla de Gran Canaria’ en los meses de julio o agosto, los menos cargados, sería correr el riesgo de tener, otra vez, un nuevo aplazamiento.

Además, la prueba con base en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria deberá respetar el Artículo 3.4 de las Prescripciones Comunes de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), el que apunta que «no se podrán celebrar rallies de asfalto de un mismo campeonato con una separación inferior de catorce días». Así, la opción de reubicación más factible está en diciembre, lo que dejaría al ‘Gran Canaria’ como ronda final del Provincial de Las Palmas.

Foto: Toyota Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.