El piloto de Fontanales, a pesar de su segunda posición en la escalada organizada por la Escudería Aterura, relata que no tuvo «el día» ni en el plano mecánico ni en el personal. A los mandos de su Renault 5 GT Turbo, concluyó «a cuatro segundos» del tiempo que le dirigió al triunfo en la edición del 2022. La fiabilidad de su montura sí le deja satisfecho.
Alexis Santana volvió a subir al podio en la 22ª Subida de Tejeda. Después del cuarto puesto que logró a principios de abril en la rampa de Moya, el piloto de Fontanales finalizó segundo en la ascensión organizada por la Escudería Aterura. A pesar de ese positivo resultado, el de Club Deportivo Azuatil confiesa que no tuvo «el día» en la sinuosa ascensión tejedense. Ni él ni su vehículo rindieron de la manera que esperaba. «Nos hubiese gustado estar a la altura».
Tras completar la primera manga oficial, el deportista moyense pensó que podría «mejorar bastante» en la pasada posterior, pero no fue el caso, ya que solo rebajó dos segundos a ese crono. «Tenemos que seguir trabajando tanto el coche como en el apartado físico e intentar seguir activos todo lo que podamos para poder mantener el ritmo», asevera Santana, que se quedó a unos cuatro segundos del tiempo que le llevó al triunfo en Tejeda en el curso 2022.
«El tema de la combustión no nos dejó satisfechos. Tuvimos bastante exceso de gasolina e intentamos regular un poquito, pero tampoco queríamos tocar demasiado porque veíamos que el calor apretaba», asegura Alexis sobre las prestaciones que su Renault 5 GT Turbo dio el pasado fin de semana. «El motor sufre bastante cuando le restamos gasolina y decidimos no quitarle mucho. Mejoró un poco, aunque aún falta, está lejos de lo que suele dar», añade.
Por otra parte, Alexis admite aún siente las telarañas de la inactividad. «Esperó poder seguir haciendo carreras a lo largo de la temporada. Nuestra idea es correr rallies dentro de poco», afirma el tercer clasificado del Provincial de Las Palmas de Montaña. «También queremos ir mejorando el coche en fiabilidad para que pueda resistir las distancias de un rally», asegura. Por el momento, en las dos rondas que ha realizado no ha sufrido ninguna avería mecánica.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario