El joven piloto grancanario finalizó la 22ª Subida de Tejeda en el tercer puesto, el mejor resultado de su trayectoria deportiva. Los abandonos de Iván Armas y Miguel Cabral le concedieron una oportunidad que no desaprovechó. El del Renault 5 GT Turbo, además, estrenó una serie de mejoras que se notaron «bastante» en el rendimiento de su coche.

Víctor Ramírez consiguió en la 22ª Subida de Tejeda el primer podio de su trayectoria. El del Renault 5 GT Turbo acabó la rampa puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas en el tercer lugar, un resultado que «para nada» pensaba lograr. El grancanario afrontaba la ascensión organizada por la Escudería Aterura con la intención de «probar algunas cosillas» en el coche. Pero las bajas de Iván Armas y Miguel Cabral le dieron una oportunidad de oro.

«Estoy bastante contento», dice el abanderado Turcan Club. Desde la primera manga oficial presentó su candidatura a figurar en los sitios de privilegio de la ronda más revirada de todo el Archipiélago. Y en la siguiente, incluso, llegó a rozar el segundo puesto de Alexis Santana, del que le separaron 1.563″. «Es un gran referente para mí», dice sobre el de Fontanales, un veterano con mecánicas Renault. «Poco a poco nos vamos acercando a sus cronos», agrega.

Respecto a las novedades que estrenó en las cumbres de Gran Canaria, revela que pusieron «un tanque nodriza» en su coche. «Estamos saliendo con muchos menos litros de gasolina», detalla. Además, estrenó «ciertos reglajes de suspensión» y mejoras en los neumáticos. «Se notó bastante, y para bien», comenta. A pesar del calor que imperó durante el desarrollo de la subida, sintió «más agarre» y también «un poquito más de potencia» que otras ocasiones.

Aunque empezó la temporada sin la intención seguir el certamen provincial, su actuación en Tejeda podría desembocar en un cambio de planes. «Vamos a pensarlo y meditarlo», afirma sobre sus opciones de participar en el resto de escaladas que conforman el campeonato. «A lo mejor nos animamos y hacemos las que quedan. Vamos a pensarlo, no se sabe», termina. La montaña en Gran Canaria se reanudará el próximo fin de semana en la Subida de Arucas.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.