El líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, en la Categoría 3, debutó el pasado fin de semana en la ascensión más revirada del Archipiélago. Todavía justo de experiencia, prefirió tomarse la cita de la Escudería Aterura «tranquilo y relajado». Tras la celebración de tres escaladas, el del Speedcar GT1000 posee una renta de 25 puntos.
David Bethencourt superó el pasado fin de semana la ascensión más exigente de su todavía corta trayectoria como piloto. Después de estrenarse a finales del pasado curso por la doble cita de San Bartolomé de Tirajana, el deportista grancanario tuvo el sábado su bautismo por la rampa más revirada del Archipiélago: la de Tejeda. Su resultado, una segunda posición en la Categoría 3 que le permite mantener el liderato del Provincial de Las Palmas de Montaña.
«Estábamos con ganas de que llegara la Subida de Tejeda», confiesa el abanderado de Club Deportivo Fan Motor Team Competición después del parón de cerca de dos meses que tuvo el certamen oriental. «Me lo tomé con calma y tranquilidad, aún sigo siendo novel y hay que tener mucho cuidadito para no dañar el coche», detalla sobre el planteamiento que empleó en la rampa organizada por Escudería Aterura, de la que salió con su Speedcar de una pieza.
A Bethencourt le sorprendió la sensación que le transmitió la revirada especial tejedense al aplicar velocidad de competición con su monoplaza. «Es mucho más técnica que las demás. Cuando salí, los muros y las vallas estaban más cerca de lo que esperaba», admite. «Tienes menos margen de error que en otras subidas», agrega. Entre su crono en la primera manga oficial y el que marcó en la segunda, David registró una mejora de tres décimas de segundo.
«Estoy contento», comenta respecto a su evolución durante la jornada sabatina. «A lo mejor los tiempos no se van reflejando como deben, pero estoy contento. Esto es un proceso que va poco a poco. Ya se irá yendo más rápido», añade Bethencourt. Si no ocurren imprevistos en los próximos días, estará en la siguiente cita del provincial, la 25ª Subida a Arucas, en la que se medirá, por primera vez, en su carrera ante los tenores del Campeonato de Canarias.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario