El joven grancanario sube a lo más alto del podio, de nuevo, en el 38º Ral·li Empordà. Al volante de su Opel Corsa 1.2T, protagoniza una meteórica remontada en la sección de la tarde y termina 20.9″ por delante del siguiente clasificado. «Tocó hilar más fino durante la segunda sección», detalla el representante canario. La próxima cita, a inicios de julio.

Kilian Santana es más líder del 47º Volant RACC. El piloto de la isla de Gran Canaria volvió al peldaño más alto del podio en el 38º Ral·li Empordà, la segunda prueba en el calendario del certamen promocional catalán. De nuevo sobre asfalto, el del Archipiélago fue protagonista de una remontada fulgurante en la sección de la tarde. De marchar a 10.5″ del liderato pasó a imponer su Opel Corsa 1.2T por una amplia brecha de 20.9″ sobre el siguiente clasificado.

La cita organizada por Escudería Baix Empordà llevó a Santana a competir sobre tramos con reputación mundialista. El itinerario, idéntico al de la edición del año pasado, permitió al del municipio de Arucas luchar en igualdad de condiciones frente a sus rivales directos. Sacó el máximo partido a la experiencia acumulada en el 2024 y desde los compases iniciales de la ronda gerundense presentó sus credenciales para pelear por un triunfo altamente cotizado.

Por la mañana, Santana firmó un scratch de cuatro posibles. Al ecuador del rally llegó a 8.5″ de Pere Rovira, quien ostentaba la batuta de mando. Pero la repetición de las especiales en la tarde cambió la situación del representante canario, que pulió su pilotaje y dio el sorpaso. Marcó otros dos mejores tiempos y aprovechó los problemas de embrague que sufrió Rovira para abrir distancias en la tabla y asegurar un triunfo que le fortalece al frente del certamen.

«Empezamos la mañana atacando y sin dejarnos nada, pero tal vez nos excedimos», admite Santana. «En el segundo bucle tocó hilar más fino», agrega. El grancanario encontró un nivel de agarre inferior al que hubo durante la mañana, lo que requirió ese extra de precisión con su conducción. «Debemos de estar contentos y queremos enviar nuestro apoyo a Rovira por su percance. Estamos muy satisfechos con nuestro trabajo», acaba el líder del Volant RACC.

Foto: Volant RACC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.