El representante de la isla de La Gomera concluye tercero de la rampa andaluza y estira su liderato dentro del certamen nacional. Tras tres de las nueve pruebas calendadas, el del Porsche 911 991 GT3 Cup ostenta un colchón de 39 puntos sobre su adversario más próximo. «Lo pasamos maravillosamente bien», sentencia de su visita al sur peninsular.
José Manuel González consolida su condición de líder de la Copa de España de Montaña. El piloto con residencia en la isla de La Gomera reforzó esa posición con su resultado en la 43ª Subida a La Mota, prueba que concluyó en el tercer lugar de la Categoría 1. A los mandos de su Porsche 911 991 GT3, el pluricampeón de Canarias de la especialidad ya dispone de una ventaja de 39 puntos sobre su oponente más próximo, lo equivalente a una carrera y media.
Después de vencer en Mallorca y de terminar segundo en la primera de las pruebas canarias del calendario, Hermigua, José Manuel repitió pódium en la ronda andaluza, en la que debió de hacer frente a los fuertes competidores locales. «Ha sido una experiencia muy positiva», resume sobre su desplazamiento al sur peninsular. A pesar de ser un debutante en la rampa organizada por el Motor Club Alcalá la Real, el canario fue un fijo por las plazas de privilegio.
En el cómputo global de sus dos mejores mangas de carrera, González cedió 18,903″ con el referente de la modalidad en Andalucía, Humberto Janssens (Porsche 911 GT3 2015), toda vez que del segundo clasificado, José Antonio Romero (BRC 205T), le separaron 16.764″. El saldo para su asalto a la CopaEM, de unos 18 puntos que disparan su total hasta los 64, una cuantía que le confirma como el favorito al título tras completarse el primer tercio del curso.
«Disfrutamos mucho de la prueba, tiene un trazado muy bonito. Tengo que dar las gracias a la escudería organizadora por el trato que ha tenido con nuestro equipo», asegura González. «Lo pasamos maravillosamente bien. En nuestros planes estaba puntuar para la CopaEM, y salió bien. Volvemos a Canarias con el coche sano y contentos con el resultado. Acabar más arriba era imposible con los pilotos locales», manifiesta el hombre de Gomera Auto-Racing.
Foto: Subida a La Mota


Deja un comentario