El piloto de San Cristóbal de La Laguna finaliza el 37º Rallye Cidade de Narón en tercera posición. A los mandos del Toyota GR Yaris Rally2 de Llarena Racing, consigue su tercer podio consecutivo del curso en el certamen estatal. «Sumamos una gran experiencia de cara al futuro», comenta el tinerfeño, que llegó a marchar primero de la prueba gallega.

Enrique Cruz zanja la primera mitad del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) a ocho puntos del liderato. Tras el paso del certamen por Cataluña, Canarias y Galicia, el del municipio de San Cristóbal de La Laguna mantiene sus opciones al título para lo que falta de temporada. De hecho, depende de sí mismo para conquistarlo después de concluir el Rallye Cidade de Narón en el tercer puesto. «Se nos dio muy bien», manifiesta el piloto de Tenerife.

Al vigente subcampeón del certamen estatal le tocaba afrontar la salida más complicada de toda la campaña. El año pasado, la cita en la que más sufrió fue en la gallega. La naturaleza de las carreteras del norte peninsular, muy diferente a las del resto del país, le condujo a un quinto lugar en los dominios de su rival directo, Jorge Cagiao. Pero esta vez, con el apoyo de la experiencia del 2024, el deportista tinerfeño rodó siempre en las posiciones de privilegio.

A los mandos del Toyota GR Yaris Rally2 de Llarena Racing, Cruz llegó a marchar como líder en la ronda organizada por la Escudería Siroco Narón. Ese momento se produjo en la tercera cronometrada. En ella, Cagiao trompeó y el canario firmó un scratch que le permitió rebasar al del Alpine A110 GT+ en la general. Sin embargo, su estancia en la cima de la tabla no fue duradera y acabaría enzarzándose en una igualada lucha por la plata contra Dani Berdomás.

El del Hyundai i20 N Rally2, también en casa, pasó a Enrique en el antepenúltimo tramo. Así las cosas, el representante del Archipiélago acabó en P3 a 16.7″ de su predecesor. «Es fácil cometer errores errores en esas carreteras. Son difíciles y tienen mucha grava», comenta el mayor de los hermanos Cruz. «Pese a ello, llegamos a colocarlos líderes. Sumamos una gran experiencia de cara al futuro y buenos puntos para el CERA. Estamos contentos», sentencia.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.