El piloto del Škoda Fabia R5 cumple con los pronósticos y domina la prueba organizada por el Club Deportivo Azuatil de principio a fin. Esta vez, su camino al cajón más alto del podio está libre de percances. Cristian Calderín y Fran Álamo acaban segundo y tercero, respectivamente. Simón Medina gana en el apartado de car-cross sobre su Kincar 1604.
Otra vez, Juan Carlos Quintana. El piloto de Tejeda cumplió los pronósticos en el 18º Slalom La Aldea de San Nicolás. A los mandos de su Škoda Fabia R5, certificó una victoria de lo más contundente. A pesar de carecer de oponentes que pudieran hacer frente a las capacidades mecánicas de su artefacto, el grancanario fue fiel su filosofía de competir siempre al ataque. Selló un contundente pleno de scratch y en las segundas pasadas rebajó todos sus tiempos.
La afición del municipio ubicado en el oeste de Gran Canaria disfrutó de su día grande junto al vencedor de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT) del 2022, que ahora fortalece su liderato dentro del campeonato insular de la disciplina. Esta triunfo, unido al que obtuvo hace escasas semanas en el barranco de Tirajana, amplía su botín neto hasta los 70 puntos, la cantidad máxima a la que podía aspirar a estas tempranas alturas de la temporada 2025.
Detrás del ganador, Cristian Calderín volvió a exprimir todo el potencial del Volkswagen Golf para finalizar en la segunda posición. El vigente campeón de Canarias, que estrenó retoques en la suspensión y en la presión de los neumáticos, batalló en la primera mitad de la carrera frente al también Volkswagen Golf de Ariel Navarro, que acabó sucumbiendo a la dureza de la especial aldeana. Así, el tercer lugar fue para el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Fran Álamo.
Kilian Moreno, con su Volkswagen Golf, apuró sus opciones de entrar a los puestos de podio hasta el último instante, pero debió conformarse con la cuarta plaza por un escueto margen de 7.1″. Óliver Martín llevó su Mitsubishi Lancer Evo IX al quinto sitio. El top diez lo cerraron Vicente Arencibia (Subaru Impreza STi), Rafael Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Naim Pérez (Mercedes 190 E), Diego M. Calderín (Opel Corsa) y Aythami Díaz (Citroën AX), en ese orden.
En el apartado reservado a los car-cross, Simón Medina encabezó la clasificación a bordo de su Kincar 1904. El abanderado de Escudería Maspalomas empleó una conducción precisa y evitó tocar chicanes. Esto último condenó las opciones de Daniel Pérez de repetir la victoria que ya había logrado en Tinajo. Los comisarios le sancionaron con 20″ y concluyó segundo… a 6.8″ de su predecesor. Airan Suárez, tercero, es el nuevo líder del Insular de Gran Canaria.
Foto: Juan Carlos Quintana (RRSS)


Deja un comentario