El natural de Los Llanos de Aridane cambia su planteamiento para lo que falta de curso. Después de no conseguir una victoria en la prueba de isla, centrará lo que resta de 2025 en preparar la temporada que viene. «Vamos a intentar mejorar en el apartado técnico y a tratar de ganar rallies», relata el palmero, que ocupa la séptima plaza del ‘Mundialito’.
Miguel Suárez pone el foco en la temporada 2026. El piloto de Los Llanos de Aridane, tras el cuarto lugar que cosechó en el 51º Rally Senderos de La Palma, asume que sus opciones de pelear por la corona del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) no son las más alentadoras. «Está muy, muy difícil. Con el primer puesto de Enrique (Cruz) se complica mucho la cosa», dice. El palmero seguirá adelante con su proyecto, pero con otra estrategia.
En los días previos a la cita de su isla, el campeón regional del 2023 admitía que meterse en la batalla por el entorchado pasaba por firmar una victoria ante los suyos. Sin embargo, ese resultado no fue posible. «Hay que mejorar en muchos aspectos. Todavía me encuentro con un poco de falta de ritmo en algunas zonas», asegura el aridanense. El apartado técnico con el Citroën C3 Rally2, otro de los aspectos en los que ha de «trabajar mucho» para progresar.
«Mejoramos muchísimo en sensaciones con respecto al ‘Adeje’, pero un cuarto lugar no era el resultado que buscábamos. Pienso que hicimos un gran rally, pero los rivales estuvieron muy fuertes», relata el abanderado de Revys Motorsport. «No pude apretar más para poder llegar a ellos», agrega. Aunque pujar por la corona, en este momento, sea una quimera para Suárez, con su botín del ‘Senderos’ pudo subir del duodécimo al séptima puesto de la tabla.
Sobre su planteamiento para lo que resta de campaña, Miguel quiere centrarse en «mejorar el aspecto técnico e intentar ganar rallies» para, de esa manera, encarar el año 2026 en una situación más favorable: «Venimos de dos temporadas luchando por el título. En el 2023 lo conseguimos y el 2024 fuimos subcampeones, pero no todos los años pueden ser buenos». Su primera oportunidad para resarcirse la tendrá a mitad de junio en la isla de Gran Canaria.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario