La prueba organizada por Escudería Aterura asiste este fin de semana a un nuevo duelo al segundo entre los dos referentes de la montaña en la provincia de Las Palmas. El del Porsche 911 GT3, que cuenta sus participaciones por victorias en este 2025, no gana en esta escalada desde el 2019. Su rival apuesta, esta vez, por el Mitsubishi Lancer Evo X.

La 22ª Subida de Tejeda vuelve a enfrentar a los dos grandes dominadores de la modalidad en la provincia de Las Palmas: Iván Armas y Miguel Cabral. El barroco trazado ubicado en la zona más alta de Gran Canaria recibe a dos pilotos que acumulan infinidad de éxitos: títulos, triunfos, récords… Para ambos será una prioridad ampliar sus registros en la cita de este fin de semana, la tercera del calendario del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña.

El del Porsche 911 GT3 defiende la batuta de mando del certamen oriental y aún desconoce el significado de la derrota en este 2025. Ganó en Juncalillo y repitió en Moya. Mañana irá a por la tercera consecutiva en una prueba que conquistó, por última vez, en la primavera del 2019, cuando aún competía con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008. En los últimos cursos siempre ha acariciado el cajón más alto del podio, pero Cabral se lo ha negado por décimas.

El actual campeón, por su lado, todavía no ha festejado ningún triunfo en el presente curso. Una avería mecánica le apeó de la pelea en la rampa galdense y no participó en la moyense. Ahora, Miguel se reencuentra con el Mitsubishi Lancer Evo X, un vehículo que, a pesar de su desorbitada potencia, ha demostrado que puede adaptarse a recorridos tan revirados como el tejedense. De hecho, el récord está en su posesión, un 3:33.930 que estableció en 2023.

Detrás de los tenores de la especialidad en Las Palmas, Gustavo Bolaños tratará de llevar su Mitsubishi Lancer Evo VII a las plazas de podio. El natural del municipio de Gáldar recuperó la motivación con la mejoría de prestaciones que su coche evidenció en Moya. Los Renault 5 GT Turbo de Alexis Santana y Víctor Ramírez pujarán por un lugar en el top cuatro, mientras Alejandro Suárez querrá dar un paso hacia adelante a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX.

La Categoría 3, reservada a monoplazas, acoge las CM Promo de David Bethencourt y René Santana. El del Speed Car GT1000, todavía primero en las labores de conducción, afronta el test más exigente de toda la campaña en la interminable sucesión de curvas de Tejeda. Y su rival se centrará en encontrar la forma de maximizar las prestaciones de los compuestos de Hoosier en su nueva Silver Car S3, esa que estrenó con una victoria el pasado mes de abril.

La actividad en el municipio cumbrero comenzará a las 10:00 horas con la salida del primer participante a la sesión de entrenos. Sesenta minutos antes, la organización hará el cierre al tráfico de la vía GC-608 y el pequeño tramo de la GC-15 por el que pasa la competición. Las dos pasadas oficiales se realizarán justo después de la de entrenamientos. La ceremonia de entrega de trofeos finiquitará la jornada en el aparcamiento de la C/ Tomás Arroyo Cardoso.

Foto: FALP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.