El bicampeón de Europa sufrió una derrota difícil de digerir en el 51º Rally Senderos de La Palma. Tras encadenar siete victorias de tramo consecutivas, acabó sucumbiendo al empuje de Enrique Cruz y su Toyota GR Yaris Rally2. El ruso no oculta que debe mejorar en las partes «más abiertas», pero también demanda más desarrollo en el i20 N Rally2.
Alexey Lukyanuk sufrió una de sus derrotas más duras en el 51 Rally Senderos de La Palma. El representante del equipo Hyundai Canarias Motorsport encabezó la clasificación general de la cita palmera desde la primera especial hasta la décima. Llegó a firmar siete scratch de manera consecutiva, pero la superioridad que mostró en la tarde del viernes y en la mañana del sábado desapareció durante la tarde del último día. Y eso le hizo bajar al segundo lugar.
«No teníamos un gran liderato, pero era evidente que fuimos muy rápido en la primera parte del rally, en los tramos más estrechos», relata el dos veces campeón del FIA European Rally Championship (ERC). La ventaja más amplia de la que dispuso el ruso en la cita palmera fue de 8.9″, cifras que alcanzó cuando apenas restaban cinco especiales por completar. Pero en esas cronometradas las características cambiaban y expusieron la gran debilidad del i20 N.
«En las carreteras más anchas parece que nos falta algo. No es divertido perder un rally así, así que qué puedo decir. Veremos lo que viene en los próximos», comenta. Lukyanuk admite que ha de mejorar su estilo de conducción en los puntos más circuiteros, pero también pide mejoras para el coche en esas zonas. «Generalmente, abemos que el Hyundai no rinde muy bien en algunas condiciones, así que creo que ese es el caso», afirma el piloto internacional.
Con dos ceros y sin ninguna victoria en su cuenta, Alexey está relegado a la quinta plaza del ‘Mundialito Canario’. «No tiene una pinta fantástica, pero qué puedo hacer», asegura sobre su situación en el certamen autonómico. El programa inicial de Hyundai es de seis carreras y, por el momento, no han valorado una ampliación del mismo: «Estamos yendo rally a rally tratando de maximizar los resultados», termina el cuatro veces ganador del ‘Islas Canarias’.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario