El ayuntamiento del municipio veguero mantiene una reunión con Pepo Batista, director general de la cita mundialista, para fortalecer su presencia en el itinerario de la edición del año que viene. El deseo de la corporación municipal es que una especial empiece en la avenida Tinamar, la principal arteria del pueblo. «Estamos manos a la obra», relatan.
El Ayuntamiento de Vega de San Mateo quiere ganar presencia en el itinerario del Rally Islas Canarias del próximo año. En la jornada de ayer miércoles, 21 de mayo, la alcaldesa de esta localidad situada en las medianías de Gran Canaria, Davinia Falcón, se reunió con el director general de la prueba mundialista, Pepo Batista. De ese encuentro, y según deslizan desde el consistorio, ha salido el acuerdo de que una especial discurra por el propio casco municipal.
En el debut de la ronda grancanaria dentro del FIA World Rally Championship (WRC), que se completó hace menos de un mes, San Mateo estuvo en el rutómetro, aunque con una fuerza mucho menor de la que pretende conseguir para el 2026. Los coches Rally1 pasaron por las carreteras del municipio a ritmo de competición, más concretamente, por la GC-600, que es la que conduce a Cueva Grande. Esa formó parte del tramo denominado ‘Tejeda-San Mateo’.
Tras comprobar el alto impacto que generó el estreno de Canarias en el WRC, la corporación veguera trabaja con un deseo: que un tramo empiece desde la avenida Tinamar, la principal arteria del municipio. Ese movimiento multiplicaría «la repercusión económica y proyección internacional» que la celebración del rally tendría en San Mateo. «Desde el ayuntamiento ya estamos manos a la obra para que esto sea una realidad», deslizan en sus cuentas oficiales.
Hace seis años, en un Rally Islas Canarias del FIA European Rally Championship (ERC), San Mateo ya disfrutó de un tramo que salía desde el corazón del municipio, más precisamente, en la trasera de la iglesia de San Mateo Apóstol. Este recorrido se internaba por el barranco de Los Chorros y conectaba con la vía GC-42. En ese cruce, los equipos realizaban un viraje a izquierdas para después continuar por la GC-15 y ascender hasta los Llanos de Ana López.
Foto: M-Sport Ford


Deja un comentario