El representante del Copi Sport recuperó en cuatro de las últimas cinco especiales de la cita palmera todo el tiempo que había perdido en las siete primeras ante el ruso Alexey Lukyanuk. «Aproveché mis oportunidades», asegura el lagunero. Una decisión sobre los reglajes del Toyota GR Yaris Rally2 fue la que le permitió birlar el triunfo al del Hyundai.
Enrique Cruz certificó su segunda victoria del año en un 51º Rally Senderos de La Palma que deparó una lucha electrizante por el cajón más alto del podio. A pesar del dominio inicial del ruso Alexey Lukyanuk, que impuso su Hyundai i20 N Rally2 en las primeras siete especiales, el lagunero consiguió revertir la situación a partir del octavo tramo. Ahí, empezó a recuperar tiempo con un bicampeón europeo que acabaría claudicando por el mínimo margen de 3.5″.
«Sabíamos que los recorridos de la tarde del sábado se ajustaban un poco más a la puesta a punto que teníamos en el coche», dice el líder del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). El ocho veces campeón del ‘Mundialito’ anticipaba un viernes y un comienzo de la etapa sabatina difíciles ante el hombre de Hyundai Canarias Motorsport. Su obligación era la de ceder el menor terreno posible para remontar en los dos bucles finales. Así lo hizo.
El tinerfeño había preparado su Toyota GR Yaris Rally2 para que rindiera a la perfección por las cronometradas de ‘Tigalate-Villa de Mazo’ y ‘Breña Alta Puro Sentimiento’. Aunque esto le costó algo de rendimiento en los otros tramos, terminó convirtiéndose en su gran acierto. «Nosotros, por mi forma de conducir siempre buscamos mucha rigidez en el chasis», detalla el mayor de los hermanos Cruz. Y esa dureza en el set-up fue la que propició su remontada.
«Lukyanuk aprovechó sus oportunidades y yo, las mías. Estoy muy feliz por la velocidad que mostramos y de no haber cometido errores. Al ritmo al que vamos es fácil tenerlos», expone el abanderado de Copi Sport, que sitúa este último triunfo como uno de los mejores de toda su trayectoria. «Es un honor poder competir contra un piloto como Alexey. Corrimos mucho y también aprendimos mucho. Estamos en un buen momento y hay que disfrutarlo», afirma.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario