El deportista del Volkswagen Golf GTI completó la cita organizada por el Club Deportivo Evesport en la quinta plaza. Aunque en los compases iniciales pujó por el cuarto puesto frente a Cristian Calderín, tras pasar las especiales que coincidían con las del 1º Slalom Santa Lucía apostó por conservar. «Si hay dos luchando, uno siempre va a caer», relata.

Ariel Navarro empezó su temporada 2025 en el 21º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria. Al volante de su Volkswagen Golf GTI, el veterano piloto grancanario, que ya acumula trece participaciones en la ronda ahora organizada por el Club Deportivo Evesport, acabó en la quinta posición absoluta. Durante la primera mitad de la prueba aspiró a lograr la cuarta, pero decidió descartar esa pelea tras sí lograr esa P4 en el 1º Slalom Santa Lucía.

«Sé lo que significa este rallye. Tienes que correr donde se pueda. Si hay dos luchando todo el tiempo, uno termina cayendo porque es muy, muy difícil», comenta el representante de la Escudería Maxosport. «No hay margen para arriesgar por estos tramos. El planteamiento es parecido al de un Dakar, que hay pasarlos y ya está», agrega. Y a eso se dedicó Ariel durante la tarde, a superar las exigentes especiales de la zona sur sin poner en peligro su mecánica.

Navarro confiesa que, para llegar a la meta sin sufrir mayores contratiempos, bajó de fuerza el potencial de su montura. Entre las medidas que adoptó, la de salir sin bang. «Un rallye no es como un slalom en el que haces una pasada, descansas y puedes pedir más al coche. En el rallye tienes que saber sobrevivir», dice. Además, su objetivo estaba en el Insular de Gran Canaria de Slalom y no en el Regional de Tierra, otro de las motivos que le invitó a gestionar.

Donde Navarro sí extrajo el máximo rendimiento de su montura fue en las tres pasadas por ‘Pozo Izquierdo-Hipódromo’, que eran las valederas para el slalom que se disputó de forma paralela al rallye: «Intentamos atacar a primera hora de la mañana para conseguir un buen resultado en el slalom. Después de eso fuimos a verlas venir y jugar un poquito. Ya llevo 21 años en activo y sé cómo es el tema: correr y disfrutar cuando las condiciones lo permiten».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.