El piloto de la isla de Fuerteventura volvió a competir con su Lancer Evo IX el pasado fin de semana en el 21º Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria. Casi nueve meses después de su accidente en Antigua, el majorero saldó su reestreno con el coche de la firma de los tres diamantes con un podio. «Terminar era nuestro objetivo», afirma.
Javier Sosa y su Mitsubishi Lancer Evo IX se reencontraron el pasado fin de semana en el 21 Rallye de Tierra Santa Lucía – Gran Canaria. Nueve meses después del fuerte accidente que sufrió en Antigua, el majorero volvió a dirigir el vehículo de su propiedad en la primera ronda del recuperado Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra (CCRT). El de Fuerteventura resolvió ese reestreno con un tercer puesto. Por delante de él tan solo finalizaron los Rally2.
«Nos lo tomamos con un poquito más de calma», dice Sosa sobre el planteamiento que usó en la cita organizada por Club Deportivo Evesport. «Veníamos de montar el coche después del golpe que tuvimos el año pasado. Empezamos bien, cogiendo confianza con él, pero no estamos acostumbrados a tramos con tantos botes», agregó Javier. El natural de Puerto del Rosario añoró las pistas de su tierra natal, mucho más amplias y rápidas que las tirajaneras.
Aunque en los compases iniciales del evento con base en Vecindario mantuvo una batalla a la décima con su primo Gustavo, a partir de la sección del mediodía no pudo responder a la subida de ritmo del hombre del Hyundai: «Había que correr para cogerlo y no estábamos en el momento de ello, por lo que decidimos bajar la velocidad. Nos estaba poniendo las cosas muy complicadas». Así, Javier cumplió con su objetivo principal, que no era otro que acabar.
Tras todo el trabajo que llevó la reconstrucción del Mitsubishi, Sosa tuvo que realizar varios ajustes en el transcurso de la competición. «Al principio corría mucho, demasiado. Mientras fue avanzando el rallye lo fuimos adaptando. Seguiremos trabajando en él para poder estar más arriba», expone. Javier asegura sentirse «muy contento» por el apoyo brindado por las compañías que le apoyan y los integrantes de su equipo, piezas clave en su vuelta al Lancer.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario