El lagunero confirma su triunfo en la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) y consolida su liderato en el certamen regional. Consigue el mejor registro en la decisiva especial de ‘Breña Alta Puro Sentimiento’. Endosa 3.1″ a Alexey Lukyanuk y le gana por 3.5″. Yeray Lemes completa el pódium con su Citroën C3 Rally2.

Enrique Cruz logra su segunda victoria de la temporada. El piloto de La Laguna ha derrotado a Alexey Lukyanuk en la trepidante pelea por la primera posición del 51º Rally Senderos de La Palma. Los dos tomaron la partida al tramo decisivo, los 12.72 kilómetros de ‘Breña Alta Puro Sentimiento’, separados por solo cuatro décimas. Superando algún que otro parche de humedad por el camino, el de Copi Sport endosó 3.1″ al de Hyundai, batiéndole así por 3.5″.

Este resultado estira la renta del tinerfeño al mando del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) a los 30 puntos sobre su hermano Fernando. El bicampeón de Europa, aunque decepcionado por perder el puesto de mayor privilegio tras llegar a encadenar siete scratch de forma consecutiva, coge aire después de los dos ceros que acumuló en Tenerife. Además, añade a su contador la máxima bonificación al marcar el mejor crono en el TC Plus.

El ruso lamentó al llegar al control stop de la cronometrada definitiva que le faltó velocidad en las partes más anchas del recorrido. Precisamente, esas fueron las que tiraron al traste el trabajo que había avanzado desde la tarde del viernes. Yeray Lemes, por su lado, abrochó el tercer puesto. Los problemas que sufrió ayer con la válvula pop-off le lastraron en la puja por el cajón más alto del podio. Lo positivo para él, que volvió a imponer su ritmo de antaño.

Miguel Suárez, aún acusando el periodo de inactividad al que le abocó la lesión que tuvo en el ‘Isla de Lanzarote’ del año pasado, finalizó en la cuarta posición con su Citroën C3 Rally2. El top cinco se encargó de cerrarlo el menor de los hermanos Cruz. Más allá del trompo que realizó en la repetición de ‘Tazacorte-Valle de Aridane’, cuajó otra sólida actuación a bordo del segundo Hyundai i20 N Rally2. Esa regularidad es la que le lleva a la P2 del ‘Mundialito’.

Manolo Mesa consiguió contener al local Ayoze Almeida y aseguró ese valioso sexto puesto para el Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallies. El del Ford Fiesta Rally2 acabó 6.7″ por delante del hombre del Škoda Fabia RS Rally2. Alejandro Afonso abandonó por culpa de una avería en el enlace al TC-11. Su baja concedió la octavo plaza a Jorge Rodríguez. Detrás del breñusco se situaron Víctor Delgado, el ganador del Trofeo de Canarias, y Aníbal de Luis.

Foto: Enrique Cruz

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.