El lagunero da un golpe sobre la mesa en los 6.55 kilómetros de la especial de ‘Tigalate-Villa de Mazo’. Al volante del Toyota GR Yaris Rally2 del Copi Sport, consigue su primer scratch del fin de semana y acorta a 4.6″ el colchón del ruso en la clasificación general. Yeray Lemes, tercero a 9.8″ del líder del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.
Enrique Cruz incendia la clasificación del 51º Rally Senderos de La Palma. El piloto lagunero ha cortado la racha de victorias parciales de Alexey Lukyanuk con su registro en el tramo de ‘Tigalate-Villa de Mazo’. El ruso, que se había mostrado infranqueable en esta cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), ha cedido 4.3″ de una tacada. De no perder nada por ninguna especial, el de Hyundai pasa a ver su renta reducida a la mitad.
Los 6.55 kilómetros de la cronometrada ubicada en la banda este de la Isla Bonita son bien conocidos por los asiduos del certamen regional. Es un recorrido de los más legendarios de todo el Archipiélago, uno que exige una concentración extrema para encadenar cada curva de velocidad media-alta con tremenda precisión. Y ahí ha caído la ventaja del ruso de 8.9″ a 4.6″. Pagó su inexperiencia en el terreno y, ahora, está obligado a responder… de inmediato.
El ocho veces campeón regional, que aprovechó el paso por la asistencia para pulir algunos detalles en la configuración de su Toyota GR Yaris Rally2, por fin ha conseguido lo que tanto buscaba. Hasta el TC-8 tuvo que esperar, pero a tiempo de poner en apuros a su antecesor. Yeray Lemes también se acerca al hombre del i20 N Rally2 Step 2, aunque el de Tao todavía está a 9.8″ de Cruz. El que empieza a descolgarse de la zona de privilegio es Miguel Suárez.
El natural de Los Llanos de Aridane, que aún siente los efectos de la inactivad que arrastró a causa de su lesión en el ‘Isla de Lanzarote’ de 2024, no rueda demasiado lejos del top tres. Sin embargo, ya marcha a 4.4″ del conejero. El top cinco lo sigue cerrando Fernando Cruz al volante del otro Hyundai i20 N Rally2 oficial. El tinerfeño terminó esta especial a 0.2″ de su compañero de equipo y 4.6″ por delante de Manuel Mesa, que es el piloto que a le interesa.
El del Ford Fiesta Rally2, sexto, no podrá descuidar su espalda del local Ayoze Almeida. En el evento de su estreno con el Škoda Fabia RS Rally2 de Calm Competició, el aridanense va séptimo y precede al vigente ganador del Insular de La Palma de Rallies, Alejandro Afonso. El del Škoda Fabia R5 ostenta un colchón de 25.7″ sobre Jorge Rodríguez, quien, a bordo de su Suzuki Swift Rally2-Kit, ya ha dado caza del Mitsubishi Lancer Evo X de Víctor J. Delgado.

Foto: Enrique Cruz (RRSS)


Deja un comentario