Aunque el ruso firma su quinto scratch consecutivo en la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), el ocho veces campeón autonómico mantiene el pulso. Tras su susto en ‘Hola El Paso’, cede apenas nueve décimas con el del Hyundai i20 N Rally2 en ‘Las Manchas-Volcán Tajogaite’. En la general andan separados por 7.4″.
Enrique Cruz no tira la toalla. El del Copi Sport mantiene el pulso con Alexey Lukyanuk en un 51º Rally Senderos de La Palma que el piloto ruso quiere ganar para mantener sus opciones al título del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Aunque todavía no ha logrado parar la racha de victorias parciales del representante de Hyundai Canarias, el ocho veces campeón canario resiste a 7.4″ de su predecesor tras la segunda especial del sábado.
El del Toyota GR Yaris Rally2 partía al tramo de ‘Las Manchas-Volcán Tajogaite’ con el susto que sufrió en ‘Hola El Paso’ aún reciente. Pero el pupilo de Fernando Capdevila no dejó que eso le alejase demasiado del liderato en la cuarta ronda del ‘Mundialito’. Se dejó solo nueve décimas con respecto al hombre del i20 N Rally2, quien, a pesar de acumular cinco scratch consecutivos, está obligado a seguir aplicando un ritmo elevado en las carreteras palmeras.
Justo por detrás del dúo de cabeza, Miguel Suárez comienza a descolgarse. El palmero, que ya tiene tiempo asignado en el TC-3, ha perdido unos 3.4″ que le sitúan a 15.4″ del liderato. Ahora, la mayor preocupación para el natural de Los Llanos de Aridane es la de conservar su sitio en la zona de privilegio. Porque a Yeray Lemes apenas le endosa una décima en la tabla general. «Me costó en la primera parte, hay muy poco grip en el asfalto», admitió el palmero.
El defensor de la corona regional empató a la décima con Lukyanuk en este TC-5, un tiempo alentador en su proceso de recuperación de confianza tras el accidente del ‘Norte’. «Vamos intentando coger el ritmo. Cuesta un poco, pero bien, el coche va perfecto», relató el de Tao. A su espalda, Fernando Cruz conserva una tranquila quinta plaza sobre el segundo Hyundai i20 N Rally2 oficial, mientras Manolo Mesa completa el top cinco con su Ford Fiesta Rally2.
Séptimo permanece Ayoze Almeida con el Škoda Fabia RS Rally2 de Calm Competició, toda vez que Alejandro Afonso es octavo con un Škoda Fabia R5 después de trompear y calar el motor del coche. El actual campeón del Insular de La Palma de Rallies dispone de una renta de escasos 2.1″ con respecto a Víctor Delgado. El del Mitsubishi Lancer Evo X, al frente del Trofeo de Canarias de Rallies sobre Asfalto (TCRA), va delante del palmero Jorge Rodríguez.

Foto: Enrique Cruz (RRSS)


Deja un comentario