El piloto oficial de Hyundai Canarias cuaja un viernes perfecto en este cuarto evento del ‘Mundialito Canario’. Gana las tres especiales de la jornada y cierra el día con una renta de 5.0″ sobre su rival más próximo, Enrique Cruz. Miguel Suárez termina el día tercero y a 8.0″ del ruso, mientras Yeray Lemes cierra el top cuatro a bordo del Citroën C3 Rally2.

Tres de tres. Alexey Lukyanuk finaliza la primera jornada del 51º Rally Senderos de La Palma con un pleno de victorias parciales. El ruso sigue en estado de gracia en el fin de semana de su debut por las carreteras de la Isla Bonita. Tras anotarse las especiales de ‘Hola El Paso’ y ‘Tazacorte-Valle de Aridane’, el oficial de Hyundai Canarias Motorsport también ha marcado el crono de referencia en la corta superespecial de ‘Los Llanos de Aridane-Terraza Pasarela’.

En un recorrido de solo dos kilómetros, el bicampeón europeo logró rascar unos 1.1″ extra a su contrincante más próximo en la clasificación general, Enrique Cruz. «Ha sido un buen día, creo que hemos hecho un gran trabajo», expuso el piloto del i20 N Rally2 Step 2. El lagunero afrontó esta cronometrada urbana con el planteamiento de acabarla «sin problemas». El del Copi Sport también catalogó su viernes como positivo: «Hemos ido cómodos y sin errores».

El podio provisional lo completa el héroe local, un Miguel Suárez que tuvo la oportunidad de pasar por las calles centrales de su municipio a velocidad de competición. «Intentamos ir lo más rápido posible. Estamos contentos, vamos cogiendo la confianza y el ritmo», resumió el aridanense. El campeón canario del 2023 aguanta a 8.0″ de la cabeza y 4.0″ por delante de Yeray Lemes, que se entregó al espectáculo a pesar de que eso le costase «mucho tiempo».

El segundo grupo de la tabla lo encabeza Fernando Cruz con el otro Hyundai i20 N Rally2. El tinerfeño trató de complacer a los aficionados con su conducción. «El tiempo seguro que no es bueno, pero lo hemos disfrutado», comentó en el control stop. Manolo Mesa, a bordo del Ford Fiesta Rally2 de la formación que capitanea Fernando Capdevila, permanece en P7. El realejero, que había sufrido un toque por el TC-2, no arrastró ningún daño de consideración.

Jorge Rodríguez, por el contrario, no puede asegurar que continúe mañana en carrera con el Suzuki Swift R4LLYS Rally2-Kit. «Estamos valorando si seguir o no», aseveró tras estudiar el estado del tren trasero. Ayoze Almeida sí que afrontará el sábado, y «con ganas». Al volante del Škoda Fabia RS Rally2, logró superar a Alejandro Afonso por ocho décimas. El del Škoda Fabia R5 ahora está octavo, mientras Víctor Delgado y Samuel Rodríguez cierran el top diez.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.